Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

Evo Morales pide movilización en Bolivia contra agresión de Israel a Palestina

En la Franja de Gaza.
Evo Morales pide movilización en Bolivia contra agresión de Israel a Palestina
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales pidió el pasado domingo “una gran movilización” en Bolivia para defender a Palestina de la agresión y los ataques de Israel, en la Franja de Gaza.

Sería importante, pacíficamente, hacer una gran movilización para defender a Palestina, la próxima semana. Es nuestra obligación defender los derechos humanos desde aquí (Bolivia)”, dijo en el acto de inauguración de la reunión preparatoria de diálogo hacia la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas en la ciudad de Cochabamba.

Dijo que no encuentra otra forma de evitar los bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde murieron casi 1.500 civiles, 240 niños, y se registraron más de 6.000 heridos. El Mandatario pidió organizar la movilización a las organizaciones sociales en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio.

El Jefe de Estado señaló que en Bolivia se hizo todo lo que se pudo para evitar los bombardeos de Israel sobre la población civil de Palestina. “Aquí se trata de defender la vida, la humanidad y los derechos humanos y los derechos de un pueblo”, señaló.

En tanto, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, en una entrevista con el Pueblo Es Noticia de la telvisora Bolivia TV, dijo que se pedirá visas a los ciudadanos de Israel porque el Gobierno boliviano no confía en ese país.

A su vez, el G77+China y el Movimiento de Países No Alineados (MnoAL), condenaron el sábado el asesinato colectivo del pueblo palestino en la Franja de Gaza desde hace cuatro semanas y pidieron auxilio humanitario, además de la intervención de oficio de las Naciones Unidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan