Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recupera a su nieto después de 36 años

Después de años de indagar en comisarías, cementerios y juzgados, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, logró recuperar los restos de Laura, su hija, la madre de su nieto. Nunca perdió la esperanza de encontrar vivo a Guido.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recupera a su nieto después de 36 años
Foto: laplatanoticias.info


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dio con su nieto luego de 35 largos años. Se trata de Guido, hijo de su hija Laura, quien vino al mundo el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar.

Guido, de 36 años, lleva el nombre del abuelo de Laura. Esta última asesinada el 25 de agosto del aciago año 1978. A partir de esa fecha nunca más se supo nada acerca del hijo de Laura, quien estuvo detenida en el centro clandestino “La Cacha”.

El joven, quien vive en Olavarría y se desempeña como músico, se presentó en forma voluntaria al tener sospechas sobre su identidad a fin de someterse a pruebas ADN a fin de indagar sobre su parentesco. Pruebas que arrojaron positivo, tal como ratificó la jueza federal María Servini de Cubría a cargo del caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan