Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

Congresista Gutiérrez hizo un llamado a evaluar pruebas en denuncia contra presuntos miembros del MOVADEF

Al Poder Judicial y al Ministerio Público.
Congresista Gutiérrez hizo un llamado a evaluar pruebas en denuncia contra presuntos miembros del MOVADEF
Foto: congreso.gob.pe

Un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público, a fin de que realicen una valoración en toda su dimensión de las pruebas objetivas y fácticas que sustentaron la formulación de la denuncia y petición de prisión preventiva contra supuestos miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), hizo el legislador y portavoz de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor.

El pedido fue planteado tras la reciente orden judicial de liberación de los reos acusados de presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, y financiamiento subversivo con dinero proveniente del narcotráfico.

Gutiérrez Cóndor expresó su respeto al Poder Judicial y reconoció su institucionalidad pero, dijo, también debe observarse la articulación de la acción legal realizada por el Ministerio Público.“No creo que haya un solo fiscal que tenga el despropósito de encauzar una denuncia sobre hechos subjetivos. Me preocupa que algunos documentos no hayan sido tamizados como corresponde”, apuntó.

Indicó, además, que como representantes del pueblo estarán vigilantes y atentos al accionar del Poder Judicial. De igual forma señaló que la resolución de esa institución puede ser revisada en la instancia que corresponda debido a la pluralidad de grados jurisdiccionales. “Podría proporcionar mayores luces sobre la decisión adoptada”, refirió.

Asimismo, demandó no considerar como derrotado al terrorismo, ya que, según comentó, implica la pérdida del control real del Estado y de todos los peruanos. “El terrorismo está ahí y no podemos bajar la guardia”, advirtió el parlamentario.

De otro lado, Gutiérrez calificó de “importante paso” y “fin noble” la pronta ejecución de la aportación de los trabajadores independientes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). “Quien trabaja de forma independiente, al final, es un trabajador más que merece protección, seguro y servicios sociales. Esta medida forma parte de la instauración de una cultura de previsión”, afirmó.

No obstante, señaló que la norma puede ser discutida con mayor detenimiento con el objetivo de iniciar una política educativa masiva que introduzca e incentive la cultura de previsión laboral a los peruanos.

El parlamentario afirmó que en la parte reglamentaria existe una casuística que debe ser evaluada de manera particular. “Sin duda, vamos a analizar cada punto de la ley, pero eso no significa destruir todo lo avanzado. El Parlamento tuvo la entereza de sacarla adelante”, concluyó.(IM)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan