Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

José León: En el plazo de un mes el Congreso debe elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Congresista de PP anunció que los voceros de cada bancada parlamentaria seguirán integrando la Comisión Especial encargada de esta elección.
José León: En el plazo de un mes el Congreso debe elegir al nuevo Defensor del Pueblo
Foto: congreso.gob.pe

El vocero alterno de la Bancada de Perú Posible, José León, afirmó que en el plazo de un mes, el Congreso de la República debe elegir al nuevo Defensor del Pueblo, “compromiso que fue asumido en la Junta de Portavoces”.

En ese sentido, León destacó que en la sesión de hoy de este grupo de trabajo, se haya ratificado a los voceros de cada bancada parlamentaria como los miembros de la Comisión Especial encargada de esta elección, la cual estará presidida por la titular del Parlamento, Ana María Solorzano.

Esta posibilidad la habíamos propuesto porque no sólo permitirá retomar lo avanzado por los anteriores voceros, sino acelerar la elección del nuevo representante de la Defensoría del Pueblo. En la Junta de Portavoces nos hemos propuesto un mes de plazo para lograr este objetivo y se mantendrá la elección por invitación”, aseveró.

El congresista de Perú Posible remarcó que del total de candidatos propuestos para este cargo, han quedado seleccionados seis, a los cuales se sumarían los nuevos nombres que se propongan en las siguientes semanas.

Priorizar la elección del Defensor del Pueblo en la primera sesión de la Junta de Portavoces es un gran avance. Espero que dentro de un mes ya podamos entregarle al país al nuevo Defensor del Pueblo”, concluyó el parlamentario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan