Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

Establecen plazos para que trabajadores de azucareras compren acciones del Estado

Se fijó plazo hasta el 31 de marzo del año 2015.
Establecen plazos para que trabajadores de azucareras compren acciones del Estado
Foto: minag.gob.pe

El Poder Legislativo estableció un plazo de 120 días para que los trabajadores de las empresas azucareras, en las que el Estado tiene participación accionaria, puedan adquirir estos activos ejerciendo su derecho preferente.

Según la Ley publicada en el boletín de Normas Legales, se amplía hasta el 31 de marzo de 2015, bajo responsabilidad civil y penal, el plazo para aquellas compañías que no hayan cumplido con aprobar sus estados financieros del ejercicio económico hasta el 31 de marzo de 2013.

El dispositivo agrega que vencido este plazo, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) deberá otorgar a los trabajadores azucareros el derecho para ejercer la adquisición preferente de las acciones.

Ello, conforme a lo dispuesto en las leyes 29822 y 29925, tomándose en cuenta además a las acciones que resulten luego de concluido cualquier procedimiento de capitalización a favor del Estado.

Asimismo, refiere que el precio de la acción corresponderá a su valor contable, conforme a la primera disposición complementaria de la Ley 29925, tomando como base de cálculo los estados financieros al 31 de diciembre de 2014, debidamente aprobados.

De igual modo, las empresas agrarias azucareras deberán actualizar y presentar su cronograma de pagos, en un plazo no mayor de 180 días, ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan