Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

Policías de Argentina y Ecuador se capacitan en el Perú en desactivación de explosivos

Los doce policías extranjeros vienen participando, junto con 38 nacionales, en el “Trigésimo Primer Curso Internacional de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos”.
Policías de Argentina y Ecuador se capacitan en el Perú en desactivación de explosivos
Foto: mininter.gob.pe

Desde el pasado 3 junio, ocho policías de Argentina y cuatro del Ecuador se capacitan en nuestro país, con expertos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX), en técnicas de desactivación, desbaratamiento y neutralización de artefactos explosivos y de equipos nucleares. 

Los doce policías extranjeros vienen participando, junto con 38 nacionales, en el “Trigésimo Primer Curso Internacional de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos”, que anualmente organiza la emblemática unidad especializada de la Policía peruana, una de las más importantes de América Latina en cuanto a desactivación de explosivos se refiere. 

“La experiencia que hemos adquirido en desactivación de explosivos, durante el periodo de la lucha contra el terrorismo, nos ha dado destreza y ahora podemos compartir nuestros conocimientos con los países hermanos”, afirmó el jefe de la UDEX, Comandante PNP Mario Machado Canevaro. 

Los ocho efectivos de la Policía Argentina que se capacitan en nuestro país, entre los que figura una mujer, proceden de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago el Estero y Santa Cruz. En tanto que los cuatro efectivos ecuatorianos forman parte de una conocida unidad operativa policial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 

El comandante Machado informó que cada año vienen policías extranjeros a capacitarse, como ya lo han hecho agentes policiales de Brasil y Bolivia, además de argentinos. 

El jefe de la UDEX añadió que su unidad cuenta con equipamiento moderno, como el robot MK2, que, para llegar a su objetivo y desactivarlo, se desliza a través de una faja metálica, controlado desde una computadora personal. 

Este robot, que fue donado por la Policía de New Jersey, Estados Unidos, cuenta con cuatro cámaras, tres cámaras fijas y una rotativa, que le permiten al operador visualizar la zona en un ángulo de 360 grados. 

La UDEX tiene también trajes antibombas de última generación con refrigeración interna, además de chalecos, escudos antifragmentación y sistemas de respiración artificial que son usados en caso de una amenaza nuclear, radiobiológica y química. 

El curso internacional, que tiene una duración de dos meses (240 horas académicas) llegará a su fin este jueves, que será clausurado en la base de la División de Emergencias de la Policía Nacional, en La Victoria. 

La UDEX cuenta con 130 efectivos policiales en Lima y otros 250 efectivos en el interior del país,  como Cusco, Ica, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Cerro de Pasco y Huancayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan