Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de agosto 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano

Se recomienda a las autoridades regionales y locales, seguir orientando a la población en cuanto a medidas de protección específicas
INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera a moderada intensidad que se están presentando actualmente en el litoral peruano hasta la madrugada del 06 de agosto.

Sin embargo el 07 de agosto se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad, restableciéndose la normalidad la tarde del 08 de agosto.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, seguir orientando a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, el INDECI recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los Departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas respectivas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan