Las armas callaron tan solo durante las 72 en la Franja de Gaza. El intervalo de tiempo que Israel y Hamas acordaron a fin de iniciar las negociaciones de miras a un cese definitivo de las acciones bélicas en la Franca de Gaza. Unas horas después de que la tregua terminó este viernes 8 de agosto, exactamente a las 8 de la mañana (12 de la noche hora peruana), el bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel recrudeció.
El saldo: por el lado palestino, un niño de 10 años muerto y seis personas heridas; y dos personas heridas, un militar y un civil, por el lado israelí, informó el ejército oficialmente el ejército de Israel.
El ataque aéreo de Israel se produjo luego de que, al menos, 18 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza. Ante este hecho, el primer ministro israelí, Benyamin Nétanyahou, señalan las fuentes, ordenó una respuesta “vigorosa” de su ejército. Miles de gazatíes, informaron las mismas fuentes, huyeron ante el ataque aéreo de Israel.
La tregua no sorprende, ayer jueves 7 de agosto por la noche, uno de los dos altos funcionarios de Hamas en las negociaciones señaló que su organización “rechazaba la prolongación de la tregua”, añadiendo que esta era una “decisión final, pues Israel nada ha propuesto y no ha aceptado dar fin al bloqueo de la Franja de Gaza”. Israel por su parte había propuesto este mismo jueves la prolongación de la tregua por un tiempo ilimitado.