Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

Jefe de Estado se reunió en Colombia con el presidente del Consejo Europeo

En diálogo se abordó la conclusión del proceso de exención de visas en el espacio Schengen para ciudadanos peruanos, así como la cooperación en desarrollo social, lucha contra las drogas y realización de la COP20 en Lima.
Jefe de Estado se reunió en Colombia con el presidente del Consejo Europeo
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco de su viaje a Colombia, donde participará en la ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos como mandatario de Colombia, el presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En la cita, desarrollada en Bogotá, se abordaron temas fundamentales como la conclusión del proceso de exención de visas en el espacio Schengen para ciudadanos peruanos.

El mandatario peruano expresó su confianza en que se apruebe prontamente el informe sobre Perú y Colombia que elabora la Comisión Europea, referido a la seguridad de documentos de viaje, tránsito de personas y el impacto que dicha medida migratoria tendrá en el turismo y el comercio; con lo cual se autorizará hacer efectivo el beneficio de exención de visas para los peruanos.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala saludó en la reunión el aporte de la Unión Europea para la organización y desarrollo de la COP20, que se realizará en Lima en diciembre próximo. La Unión Europea es uno de los bloques más comprometidos en las negociaciones para tratar de lograr un acuerdo global frente al Cambio Climático.

De igual manera, se destacó la creciente participación de la Unión Europea en materia de lucha contra las drogas en nuestro país. En ese sentido, el presidente Humala manifestó el interés del Perú para que la cooperación de la Unión Europea en este ámbito continúe más allá del año 2017, con nuevos recursos financieros a los que actualmente se encuentran comprometidos.

Finalmente, Ollanta Humala y Herman Van Rompuy abordaron diversos alcances del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea, así como las contribuciones de este bloque en programas sociales en nuestro país (reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil), y también sobre la importancia de los rápidos avances de la Alianza del Pacífico.

En esta cita, participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y el embajador del Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan