Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

[Cristianos Iraquíes] La fuerza aérea de los EEUU ataca posiciones del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL)

Ayer jueves 7 de agosto, el presidente Barack Obama autorizó el ataque aéreo contra las posiciones Yihadistas a fin de evitar un "genocidio"
[Cristianos Iraquíes] La fuerza aérea de los EEUU ataca posiciones del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL)
Foto: www.losandes.com.ar

Posiciones defendidas por miembros del EIIL han sido bombardeadas por la aviación norteamericana

Estado Unidos se involucró directamente una vez más en Irak. Esto, luego de tres años desde que las tropas norteamericanas se retiraron de este convulsionado país. El presidente estadounidense Barack Obama dio la orden y este viernes 8 de agosto la aviación norteamericana ha bombardeado posiciones yihadistas, pues ponían en peligro al Kurdistán iraquí, al igual que a los cristianos iraquíes y a los yazidis, adoradores de Zoroastro estos últimos.

Han sido dos cazabombarderos norteamericanos los encargados de lanzar bombas sobre una artillería móvil del ejército del llamado Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) que tenía como objetivo a fuerzas kurdas en la ciudad de Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda o Kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo, de acuerdo a lo que informó el portavoz del Pentágono, Almirante John Kirby, quien puntualizó que las acciones del EIIL ponían en peligro la vida de ciudadanos norteamericanos presentes en esta ciudad.

La reacción por el lado de las fuerzas armadas iraquíes no se hizo esperar, pues a través del jefe del ejército Babaker Zebari hizo saber que este apoyo norteamericano permitiría que “enormes cambios en el terreno en las próximas horas” se lleven a cabo.

Por otra parte, un responsable del Pentágono anunció que el ejército norteamericano lanzó desde el aire víveres para miles de iraquíes que viven amenazados por el EIIL y que viven refugiados en el Monte Sinjair, una zona desértica cerca de la frontera con Siria.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan