Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

Mandatario diálogo con canciller italiana sobre migración, educación y salud en beneficio de peruanos

En ese contexto, la oportunidad fue propicia para que el presidente Humala agradezca al Gobierno de Italia por su apoyo a los intereses peruanos en este caso.
Mandatario diálogo con canciller italiana sobre migración, educación y salud en beneficio de peruanos
Foto: Difusión

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde una reunión clave con la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mongherini, en la cual se revisó el excelente nivel de la relación bilateral entre ambas naciones y se destacaron los avances en el proceso de eliminación del visado Schengen para peruanos.

En ese contexto, la oportunidad fue propicia para que el presidente Humala agradezca al Gobierno de Italia por su apoyo a los intereses peruanos en este caso y se enfatizó el deseo del Perú para que se concluya con el referido proceso con la mayor prontitud. Cabe destacar que actualmente Italia ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por la buena acogida que viene teniendo el programa “Beca Presidente de la República”, que ha logado la ampliación del número de universidades italianas participantes en dicha iniciativa del gobierno peruano. El mandatario sugirió implementar exoneraciones, cursos de idiomas y reducciones de aranceles universitarios en post grado para el beneficio de los estudiantes peruanos.

Por otro lado, se habló de la necesidad de concretar un convenio de Seguridad Social entre Perú e Italia, dado que ese país alberga a la quinta comunidad de peruanos más numerosa en el mundo, y muchos de ellos no cuentan con servicios de atención en salud.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala reiteró el interés del Perú por incorporarse a la OCDE, proceso en el cual cuenta con el apoyo de Italia. También se dialogó sobre la importancia de alcanzar un convenio para evitar la doble imposición tributaria y prevenir la evasión fiscal; así como de la urgencia por definir un “Tratado sobre el tráfico ilícito de bienes culturales”.

Se destacó, además, el importante rol de la Unión Europea, y de Italia en particular, en la realización de COP 20, en Lima a finales de este año. De igual forma, se conversó sobre el Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y Colombia con la Unión Europea, pues se espera que en sea aprobado en breve por el Parlamento italiano.

Finalmente, el presidente Humala invitó a la canciller de Italia para que realice una visita oficial a nuestro país. A su turno, la autoridad italiana extendió una invitación al Jefe de Estado para que participe en la VII Conferencia Italia – América Latina que se llevará a cabo en Milán en junio de 2015.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan