Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

Municipalidad de Lima inició construcción de tercer carril entre San Isidro y Chorrillos, en la Costa Verde

Debido a los trabajos se ha ejecutado un plan de desvío vehicular por 90 días calendario
Municipalidad de Lima inició construcción de tercer carril entre San Isidro y Chorrillos, en la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

Vea aquí la animación de los desvíos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, inició los trabajos para la construcción del tercer carril, de ida y vuelta, entre los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, en el circuito de playas, como parte del tramo II del megaproyecto ‘Costa Verde para todos’, que beneficiará a 700 mil personas.

Javier Sota Nadal, presidente del directorio de EMAPE, indicó que debido a la ejecución de los trabajos de ampliación de la pista, se implementará -en una primera etapa- un plan de desvío vehicular durante 90 días calendario (ver gráfico adjunto). “El desvío vehicular causará inconvenientes en esta vía rápida e importante para la capital, pero esto es necesarios para que el cronograma de la obra continúe y se cuente con una mejor infraestructura vial de ingreso y salida al circuito de playas”, aseveró el funcionario.

Sota Nadal precisó que la primera etapa del plan de desvío consistirá en el cierre al tránsito vehicular, en las siguientes zonas:

Desde Chorrillos hasta el Callao: ruta abierta (sentido sur-norte)

  • Los vehículos podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.

Cerrado al tránsito vehicular: del Callao hacia Chorrillos (sentido norte-sur)

  • Bajada Marbella (solo de bajada)
  • Bajada Sucre (solo de bajada)
  • Bajada Escardo (solo de bajada)
  • Bajada Bertolotto /Universitaria (solo de bajada)
  • Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz (cierre total)
  • Bajada San Martín (cierre total)
  • Bajada Balta (cierre total)

Ruta alterna del desvío desde el Callao hasta Barranco (sentido norte-sur):

  • Los vehículos que procedan del Callao tendrán que desplazarse por la avenida Bertolotto, avenida López Solís entrar por Sucre al jirón Diego Ferré y luego a la avenida del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina. Luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, para continuar por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y luego al circuito de playas.

El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que los plazos de la ampliación del tercer carril en la Costa Verde corresponden al irrestricto cumplimiento del cronograma de trabajo de la empresa contratista a cargo de la obra. “En Emape somos respetuosos de los contratos. Luego de la construcción de un tercer carril entre San Isidro y Chorrillos, cuyos trabajos durarán 270 días calendario, Lima se beneficiará con un tránsito más rápido y seguro en el circuito de playas”, añadió.

Sota Nadal precisó que la obra en mención tendrá una inversión de 40 millones 499 mil 803 nuevos soles y consistirá en la mejora vial en 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros jersey y alumbrado.

Es preciso indicar que el pasado mes de mayo comenzó el tramo II con la construcción de los seis puentes peatonales en esos distritos.

Flujo vehicular

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, precisó que el flujo vehicular en ‘hora punta’ en el circuito de playas, llega a 2,500 en el sentido de norte a sur, mientras que en el sentido de sur a norte reporta una carga de 3,000 vehículos.

El funcionario municipal reiteró que el plan de desvío vehicular, que fuera aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano, contará con el apoyo de efectivos policiales y banderilleros para su ejecución.

“Desde el lunes los integrantes de la Unidad de Gestión Social (UGESA) de Emape, vienen difundiendo el plan de desvío mediante volantes e información sobre los beneficios del tramo II de la megaobra ‘Costa Verde para Todos’. Pedimos comprensión a los miles de conductores que diariamente transitan por el circuito de playas”, señaló Sota Nadal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan