Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

Una persona muere cada 10 segundos a causa del alcoholismo en el mundo

Así lo revela el "Informe de la situación mundial sobre el alcohol y la salud 2014” elaborado por la Organización Mundial de la Salud a fin de evaluar las consecuencias del consumo de algo en la salud...
Una persona muere cada 10 segundos a causa del alcoholismo en el mundo
Foto: OMS


En el año 2012 el consumo de alcohol ocasionó la muerte de 3 millones 300 personas en el mundo, lo que corresponde a una muerte cada 10 segundos. Así lo reveló el "Informe sobre la situación mundial sobre el alcohol y la salud 2014" elaborado por la Organización Mundial de la Salud  a fin de evaluar las consecuencias del consumo de algo en la salud.

El informe señala además que del total de muertes en el 2012, 5,9 por ciento son debidas al consumo de alcohol: 4 por ciento en el caso de las mujeres, sensiblemente menor al 7,6 por ciento en el caso de los hombres.

A nivel geográfico, señala el informe, es el continente europeo que lidera en el número total de decesos producto de la dipsomanía: 133 de cada mil decesos debido al alto consumo de alcohol se produjeron en el viejo continente. Mientras que siempre tomando como base las mil muertes en el año 2012: 52 se produjeron en Asia,  47 en el continente americano, 33 en África, y tan solo 9 en el Medio Oriente.  

Las cifras coinciden, geográficamente también, con los niveles de consumo de bebidas alcoholizadas. Las poblaciones con mayoría musulmana, al igual que la de la India y gran parte de África, consumen menos de 5 litros de alcohol por año y por persona. Por su parte, el consumo de alcohol es explosivo en los países desarrollados, por ejemplo en Europa del Este el consumo de alcohol puede superar los 12,5 litros de alcohol por persona y por año.

Por otra parte, el informe señala que la mitad de este consumo se produce a través de los licores (50,1 por ciento),  vodka, whisky, por ejemplo. Una tercera parte se debe al consumo de cerveza (34,8); mientras que el vino no representa que el 8 por ciento en términos de consumo. El restante, el 7,1 por ciento, expresa el consumo de otros tipos de bebidas alcohólicas.

No obstante, puntualiza el informe, a pesar de la gravedad que nos enrostra estas cifras, las mismas solo conciernen a la mitad de la población mundial. El 48 por ciento de la población mundial, 1 de cada 2, no ha probado nunca alcohol. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan