Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 10 de agosto 2014

Murió el destacado político y ex presidente del Congreso Henry Pease García

A los 69 años, en la Clínica Angloamericana...
Murió el destacado político y ex presidente del Congreso Henry Pease García
Foto: La República

A los 69 años, falleció Henry Pease García, destacado político y universitario, quien presidió el Congreso de la república entre 2003 y 2004. Fue en la Clínica Angloamericana que ayer en la noche, a las pm, dejó de existir.  

Pease, un intelectual de larga trayectoria en la Universidad Católica, fue congresista de la República entre 1995 y el 2006. Su carrera política se propulsó cuando en el año 1983 fue elegido Teniente Alcalde durante el ejercicio de Alfonso Barrantes Lingán. A partir de entonces se perfilaría como uno de los cuadros de mayor valía de la izquierda marxista peruana.

En la cima de su carrera política, quién se convertiría en uno de los baluartes en la lucha por la recuperación de la democracia durante el Fujimorato, tentó el cargo de Alcalde de Lima en las elecciones de 1989 representando a la Izquierda Unida, agrupación por la que asimismo bregó por la Presidencia de la República en la elecciones de 1990.

Los restos mortales de este notable peruano están siendo velados hoy desde las 11 am en la parroquia Santa María Reina de San Isidro. Mañana 11 de agosto, se llevará a cabo una misa con cuerpo presente a las 2 pm. Luego el cementerio El Ángel, a partir de las 4pm, se convertirá en su última morada. de las primeras reacciones tras conocerse su lamentable deceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan