Banner Tuvivienda
Viernes 16 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de agosto 2014

Identifican y separan a dos policías involucrados en red de prostitución de menores

Las detenciones se produjeron por denuncias sentadas en la Comisaría de la avenida Universitaria.
Identifican y separan a dos policías involucrados en red de prostitución de menores
Foto: mininter.gob.pe

Dos malos efectivos policiales involucrados en una presunta red de prostitución de menores de edad y extorsión en el distrito de Comas, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, pero lamentablemente fueron liberados luego por disposición de la Fiscalía. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció la separación de los dos agentes mientras duren las investigaciones y el relevo de los jefes policiales de la Comisaría de Túpac Amaru, en Comas, y de la División Territorial Norte 2 por no haber ejercido control sobre sus subordinados. 

“Se ha dispuesto que estos individuos no vuelvan a usar el uniforme mientras dure la investigación, si es que están libres y se atreven a ir a trabajar. Se les va a investigar a nivel administrativo”, advirtió. 

A su regreso de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), el titular del Interior lamentó este hecho que empaña la imagen de la Policía. “Hubo una denuncia en una comisaría sobre lo que sería un crimen realmente execrable donde hay concurrencia de varios delitos cometidos por dos policías”, detalló 

Las detenciones se produjeron por denuncias sentadas en la Comisaría de la avenida Universitaria, en las que se sindica a dos individuos que captaban a menores de edad, de entre 14 y 16 años, para prostituirlas, pactando previamente citas en un hotel y luego extorsionando a los parroquianos por involucrarse con estas menores. 

El comisario de Universitaria, mayor PNP Porfirio Díaz Rodolfo, informó que luego de las indagaciones se detuvo a los Técnicos de Segunda PNP Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, ambos pertenecientes a la Comisaría de Túpac Amaru, en Comas. 

El agente López fue detenido el viernes en la tarde con participación de la Fiscalía de la Familia y la Fiscalía Penal de Turno, siendo puesto a disposición de la Sétima Fiscalía de Lima Norte, mientras que Marín Zegarra logró huir ese día pero fue detenido posteriormente y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno. 

Ambos agentes fueron puestos en libertad por la Fiscalía, pero a nivel policial ambos agentes serán sometidos a investigación para determinar responsabilidades. 

El ministro Urresti agregó que el Mayor PNP de Túpac Amaru ha sido relevado inmediatamente al igual que el jefe de la División Territorial. “Esto no significa que ellos tengan que ver (con ese caso). Esto significa que no hay un control eficiente de su personal”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan