Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de agosto 2014

[Irak] Una localidad más cae en manos del Ejército Islámico: Jalawla

Tres días después de iniciados los ataques aéreos norteamericanos orientados a detener el avance del EI en el norte del convulsionado Irak...
[Irak] Una localidad más cae en manos del Ejército Islámico: Jalawla
Foto: Captura Google Map


Jalawla, localidad ubicada a 115 kilómetros al noreste de Bagdad, cayó este lunes en manos de los kurdos

Una localidad más cayó este lunes en manos del Ejército Islámico, EI. Se trata de Jalwala, ubicada a 115 kilómetros al noreste de Bagdad, próxima a la frontera con Irán. No solo eso, después de varias semanas de hostilidades entre milicianos del EI y los peshmergas del Kurdistán iraquí, los fundamentalistas del EI se hicieron también con el control de dos aldeas vecinas en el golpeado noreste iraquí. 

La toma de Jalawla por el EI se produce tres días después de iniciados los ataques aéreos norteamericanos orientados a detener el avallasador avance del EI en el norte de Irak, y 10 días después de que un comando suicida del EI inmolándose dio cuenta de la vida de 10 combatientes kurdos en esta ciudad. 

Ante tal situación, y más allá del hecho de que las fuerzas kurdas hayan anunciado que luego del inicio del ataque aéreo norteamericano dos localidades han recuperado dos localidades, la situación de los civiles en el norte de Irak se agrava. 

Nota

Se calcula que más de medio millón han huido ante el avance sanguinario del EI, a cuyos milicianos se les atribuiría la muerte, denunciada por autoridades iraquíes, de 500 yazidis -kurdos practicantes de una religión que contiene elementos del zoroastrismo, el cristianismo, al igual que del islam.

Si desea conocer la ubicación de Jalawla, haga click en JALAWLA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan