Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de agosto 2014

Murió el actor estadounidense Robin Williams

El célebre actor norteamericano se habría suicidado...
Murió el actor estadounidense Robin Williams
Foto: panorama.com.ve


Robin Willimas, sumido en una profunda depresión, habría puesto fin el mismo a sus días

“Una persona de sexo masculino ha sido declarado muerto a las 12 horas 2 minutos del día de ayer lunes 11 de agosto”, señalaba el comunicado de la policía del Condado de Marin. Se trataba nada menos que de Robin McLaurin Williams, residente de la localidad de Tiburon en California. La estrella del cine mundial, al parecer, habría puesto fin a sus días.

Y en aunque las primeras investigaciones permiten suponer, señala asimismo el comunicado que la muerte se habría producido por “asfixia”, la investigación continua a fin de establecer “las causas y circunstancias del deceso de Robin Williams”, quien fue visto por el última en su domicilio el domingo “hacia las 22 horas”.

Por lo pronto se sabe, de acuerdo a lo revelado por la agregada de prensa del actor, Mara Buxbaum, que quien fue uno de los actores paradigmáticos de su generación, el hombre de “Capitán, oh mi capitán” del film Círculo de Poetas Muertos sufría “estos últimos tiempos de una profunda depresión”. “Es una desaparición súbita y trágica”, señaló asimismo Mara Buxbaum.

Robin Wlliams, nacido el 21 de julio de 1951 en la ciudad de Chicago, tenía tres hijos. Su tercera esposa, Susan Schneider, con quien contrajo matrimonio en 2011, pidió emocionada que el acento “no sea puesto sobre su muerte, sino en los numerosos momentos de gozo y risa que (Williams) suscitó en millones de personas”.

Se terminó de esa forma una excepcional carrera, de cuatro décadas de duración, de un actor caracterizado por su versatilidad a la hora de encarnar los roles que le correspondió asumir. A este actor sin paragón, quien estudió arte dramático en la prestigiosa escuela Julliard School, tanto el drama como la comedia estuvieron al alcance de su capacidad histriónica.

Ganador de cuatro premios Golden Globe, entre ellos, al mejor actor, que mereció por su actuación en Good Morning Vietnam, de Barry Levison, un rol que lo propulsó al estrellato a nivel planetario. Una actuación de excepcional factura que Williams ratificó al actuar en forma brillante como un profesor de adolescentes en el Círculo de Poetas Muertos en 1989. Nivel que mantuvo en 1993 al actuar en un film de corte cómico, Madame Doubtfire, actuación por la que fue galardonado con otro Golden Globe. El Oscar, en la categoría de mejor segundo rol, llegaría en 1998 por su performance en Will Hunting. Antes de que llegase este reconocimiento de Hollywood, Williams había sido nominado en tres oportunidades. Toda una carrera éxitosa...

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan