Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de agosto 2014

Los restos mortales de Henry Pease descansan en paz en el Cementerio El Ángel

Los restos de quien fue Teniente Alcalde de Lima y congresista de la República fueron trasladados en medio de homenajes y muestras de dolor al lugar de su última morada...
Los restos mortales de Henry Pease descansan en paz en el Cementerio El Ángel
Foto: Andina

 

Descansa en paz. Tras un reconocimiento de diversos sectores políticos y sociales por su destacada trayectoria política fueron sepultados ayer en el cementerio El Ángel los restos del expresidente del Congreso y ex teniente alcalde de Lima Henry Pease García-Yrigoyen.

Su cuerpo fue velado en la parroquia Santa María Reina, de San Isidro, donde se desarrolló una misa de cuerpo presente a cargo de monseñor Luis Bambarén. Hasta ese lugar llegaron numerosas figuras políticas del país para darle el último adiós a quien en 2000 postuló a la presidencia de la República en representación de Izquierda Unida.

Profundo pesar

El jefe del Estado, Ollanta Humala, hizo llegar sus condolencias a la familia de Pease. Un edecán, en representación del Dignatario, entregó a los familiares una esquela en la que expresa su profundo pesar y el de su familia por la pérdida de este connotado personaje.

En el mensaje se destaca también la trayectoria de Pease no solo como político, sociólogo y periodista, sino también como defensor de la democracia peruana.

Por su parte, la Municipalidad de Lima también le rindió homenaje a quien fuera regidor y teniente alcalde de la ciudad durante la gestión del burgomaestre Alfonso Barrantes Lingán.

La alcaldesa Susana Villarán, en una ceremonia en estricto privado, entregó a la familia un diploma y la Medalla Ciudad de Lima por el destacado trabajo político y profesional de Pease al servicio de la Nación.

Tras señalar que la ciudad de Lima nunca le hizo reconocimiento alguno, recordó que Pease fue uno de los que organizó y promovió el Vaso de Leche en la gestión de Barrantes Lingán.

María Elena Pease, hija del extinto profesor universitario, recibió el reconocimiento del municipio.

Pease García-Yrigoyen, sociólogo de profesión, falleció a los 69 años en una clínica local debido a una complicación en su estado de salud causada por la diabetes que lo afectaba y que lo alejó del ruedo político.

Fue congresista entre 1995 y 2006, y presidió el Parlamento de 2003 a 2004. También fue teniente alcalde de Lima de 1983 a 1986.

El desaparecido político tuvo una activa participación en la recuperación de la democracia en 2000.

PROFESOR

Antes de su partida, Henry Pease se desempeñaba como director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica.

Su vida política no le impidió ejercer la la cátedra universitaria.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan