Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de agosto 2014

DIRINCRI será reforzada con contratación de detectives en retiro y capacitación de personal policial

Ministro Urresti anunció la firma de un convenio con el FBI para capacitar policías peruanos.
DIRINCRI será reforzada con contratación de detectives en retiro y capacitación de personal policial
Foto: mininter.gob.pe

La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía será reforzada con la contratación de detectives en retiro que sobresalieron en la Policía, así como con una mayor especialización y capacitación de los efectivos, informó esta mañana el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera. 

Durante la ceremonia por el trigésimo aniversario de esta dirección policial, el titular del Interior anunció que a fin de mes se espera contratar policías en retiro especialistas en el área, para que sean asesores, transmitan su experiencia y orienten al personal joven que labora en investigación criminal. 

En ese sentido, el ministro Urresti anunció que gracias a los buenos oficios del embajador del Perú en Estados Unidos (EEUU), Harold Forsyth, hace una semana se firmó el acta de entendimiento con el FBI de los EEUU, para que policías peruanos sean capacitados en ese país. 

“La disposición es clara, los policías tienen que capacitarse y tendrán que hacer todos los cursos que sean necesarios en el extranjero, particularmente en investigación criminal. De tal manera que cuando este Gobierno termine con su mandato dejaremos una Policía no solo modernamente equipada, sino además con una investigación criminal y una  inteligencia que hayan recuperado el sitial que le corresponde”, expresó. 

Desarticulan 776 bandas delincuenciales en lo que va del año 

En lo que va del año, la DIRINCRI desplegó 8,576 operaciones policiales, desarticuló 776 bandas delincuenciales y detuvo a 3,942 personas por diversos delitos, informó el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, director ejecutivo de esa dependencia policial. 

Además, se incautaron 712 armas de fuego y 571 vehículos, logrando también la captura de 3,147 personas requisitoriadas y la detención de 152 menores por delitos graves. Asimismo, se incautó 8 millones 200 mil dólares falsos y medio millón de euros falsificados. 

El general Lavalle informó que este año el Comando Policial reforzó la promoción de alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas para la capacitación del personal policial en el país y el extranjero. 

Seguirán los megaoperativos a nivel nacional 

De otro lado, el ministro del Interior reiteró que continuarán los megaoperativos, no solo en Lima sino en todas las regiones del país, y se mostrarán los resultados del trabajo policial diariamente tal como se viene realizando. 

“Mientras sea ministro del Interior no voy a cambiar un ápice en la forma en que venimos trabajando porque da resultados”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan