Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de agosto 2014

[Franja de Gaza] Nueva tregua de cinco días acordaron israelíes y palestinos

Tras una ardua jornada de negociación este miércoles 13 de agosto...
[Franja de Gaza] Nueva tregua de cinco días acordaron israelíes y palestinos
Foto: ABC.es


En principio, al menos durante cinco días más, no se producirán sucesos similares al que grafica la imagen

Israelíes y Palestinos acordaron la noche de hoy miércoles 13 de agosto prolongar la tregua en la Franja de Gaza por un periodo de 5 días de duración, en lugar de la de 72 horas que en principio se había anunciado. El anuncio se produjo tres cuartos de hora antes de la finalización de la tregua de 72 horas que se iniciaron el lunes último.

Poco antes de hacerse conocido el nuevo acuerdo en la noche, un proyectil cayó sobre territorio israelí, pero no ocasionó víctimas ni daños materiales, de acuerdo a lo informado por la policía israelí. Poco después, Hamas se encargó de deslindar responsabilidades y negó ser el  autor de lo que sería el primer incidente producido en el marco de la tregua precedente.  

El acuerdo se produjo luego de un intenso día de discusiones que se llevan a cabo en el cuartel general de inteligencia egipcia en El Cairo entre los delegados israelíes por una parte y los delegados de Hamas, Yihad Islámico y Fatah, por la otra. Los egipcios desplazándose entre las delegaciones que se encuentran en lugares separados.

Nota

La condición de los Palestinos para aceptar un alto total del fuego concierne al final del bloqueo impuesto desde hace 7 años a la Franja de Gaza. Es la condición sine qua non. Ismael Haniyeh, el líder de Hamas en Gaza, dijo este miércoles que “solo habrá alto al fuego si hay  levantamiento del bloqueo”, añadiendo: “los sacrificios de nuestro pueblo nos prohíben renunciar a nuestras exigencias”.

Por su parte, Israel, dado el apoyo mayoritario de la opinión pública a la guerra, quiere obtener la desmilitarización de la Franja de Gaza, algo que los Palestinos no desean siquiera oír.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan