Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de agosto 2014

Ministro del Interior recibió de Conabi dos lanchas destinadas para la unidad de salvataje

Daniel Urresti anunció la compra de 4 docenas de motos acuáticas
Ministro del Interior recibió de Conabi dos lanchas destinadas para la unidad de salvataje
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, recibió de parte de la Comisión Nacional de Bienes Incautados de la PCM (CONABI) dos modernas lanchas que serán destinadas a reforzar el trabajo de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú. 

Se trata de dos deslizadores rápidos de la marca Evinrude E-TEC (Estados Unidos), que fueron incautados por tráfico ilícito de drogas en el año 2011, pero en adelante servirán para rescatar vidas en el mar. Cada uno de los dos deslizadores tiene capacidad para transportar a 15 personas y serán empleados para patrullar y realizar operaciones de búsqueda y rescate en las playas de nuestro litoral. 

Comprarán motos acuáticas

Tras agradecer la entrega del equipamiento, el ministro Urresti dispuso la elaboración de un proyecto de inversión pública para la compra de cuatro docenas de motos acuáticas adicionales con el fin de reforzar la meritoria labor  de la Policía de Salvataje. 

“Estoy disponiendo inmediatamente que se haga el proyecto de inversión pública o lo que sea necesario para que este año se compren por lo menos 4 docenas más de motos acuáticas”, señaló el ministro, tras asegurar cuentan con el presupuesto necesario. 

En ese sentido, Urresti Elera precisó que ha coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para hacer una evaluación del presupuesto del sector y darle prioridad a la adquisición de este equipamiento. 

Durante la ceremonia, el ministro expresó su agradecimiento y gratitud a los efectivos de la Unidad de Salvataje porque – según narró- durante su niñez fue salvado de morir ahogado por policías de esta unidad. 

“Quien iba pensar que muchos años después yo iba a estar clausurando un curso en esta unidad a la que pertenecía –seguramente- ese policía que salvó mi vida. Espero que no sea tarde para agradecerle públicamente semejante gesto. Espero que no se haya equivocado al salvarme en aquella oportunidad”, refirió emocionado. 

En el marco de la ceremonia, el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Juan Enrique Pestana, hizo entrega de equipos consistentes en 14 GPS, una moto lineal, dos laptops, una cámara digital, 6 tablets, tres celulares y dos filmadoras. Se comprometió a disponer que se adquiera una moto acuática con el dinero de los premios no declarados 

V Curso de Capacitación

El titular del Interior también clausuró el V Curso de Capacitación de Pilotos en Salvamento y Rescate con Motos Acuáticas, realizado desde el 7 de junio del presente en la playa Los Delfines, Barranco. 

En este curso 35 efectivos han venido adquiriendo conocimiento en métodos, técnicas y procedimientos de salvamento y rescate acuático con tablas de salvamento. Realizaron travesías con motos acuáticas y prácticas de rescate y evacuaciones médicas de emergencias con embarcaciones náuticas motorizadas. 

Entre las asignaturas impartidas, destacan 'Manejo y maniobras con embarcaciones náuticas manuales', 'Evacuaciones médicas de emergencia en medios acuáticos', 'Socorrismo básico', 'Buceo de rescate y control de averías' y 'Mantenimiento de embarcaciones náuticas'. 

La Unidad de Salvataje cubre 105 playas y 35 piscinas de Lima, Callao y Balnearios, desde la Playa Cruz Blanca de Ancón, en el norte, hasta la Plaza Cerro Azul de Cañete, en el sur. En el último verano ha rescatado un total de 1,186 bañistas. 

En marzo del 2013 recibió 13 nuevas motos acuáticas, desde fines de ese mismo año recibe el apoyo de los nuevos helicópteros EC 145 de la Dirección de Aviación Policial. 

La actividad contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, del jefe de la Unidad de Salvataje, Comandante PNP Víctor Meza Farfán además de representantes de CONABI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan