Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de agosto 2014

MINEDU invertirá S/.390 millones para otorgar becas y mejorar infraestructura educativa en Junín

Región tendrá nueva universidad en Tarma y colegio en San Ramón.
MINEDU invertirá S/.390 millones para otorgar becas y mejorar infraestructura educativa en Junín
Foto: minedu.gob.pe

Los estudiantes de la región Junín serán beneficiados en los próximos dos años con una inversión de S/.390 millones que el gobierno nacional desembolsará a través del Ministerio de Educación, de los cuales S/.200 millones servirán para mejorar la infraestructura educativa y S/.190 millones para otorgar becas de estudios.

Así lo informó hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví durante encuentro con pobladores de Tarma en el marco de la sesión del XIX Consejo de Ministros Descentralizado que se efectuó en Junín.

Como parte de los S/.200 millones que se invertirán en infraestructura, explicó que se tiene previsto construir un nuevo colegio en San Ramón a partir del segundo trimestre del 2015, para lo cual el MINEDU avanza el expediente técnico respectivo que será concluido este año.

De igual manera, indicó que el presidente Ollanta Humala firmará hoy el decreto supremo para transferir los recursos económicos necesarios que permitirán la construcción de la nueva Universidad Autónoma Altoandina de Tarma.

“Autónoma significa que tiene que desarrollarse por sí misma y ustedes tarmeños tienen que trabajar duro porque tenemos que asegurarnos de que esa universidad tenga los estándares básicos de calidad que nuestros jóvenes se merecen”, precisó el ministro ante un grupo de pobladores que sonreían y aplaudían felices ante la buena noticia.

El ministro sostuvo que esos estándares serán fijados por la nueva Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que ha sido creada para garantizar que las universidades brinden un servicio de buena calidad.

Formación técnica

El ministro aclaró que el nuevo Marco Curricular que alista el MINEDU no excluye las horas de formación técnica en los centros educativos. “De ninguna manera se eliminarán. Utilizar las horas de tiempo libre para la formación técnica es un ejemplo”, subrayó Saavedra al tiempo de señalar que existe una confusión sobre el tema y que el MINEDU seguirá apostando por esos cursos.

Explicó que actualmente hay colegios que no reúnen las condiciones para ofrecer los talleres, ante lo cual el MINEDU está haciendo gestiones para que reciban esos cursos en locales donde sí se cuenta con los docentes, infraestructura y equipamiento necesarios.

En ese contexto, recordó que el gobierno ampliará las horas de clases de secundaria en mil colegios del país precisamente para que los alumnos puedan contar con más horas de educación para el trabajo (que incluyen computación) y de inglés, “porque eso es lo que necesitan nuestros jóvenes para poder conectarse con el mundo e incluso poder estudiar en el extranjero”, comentó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan