Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de agosto 2014

Desarticulan organización criminal que vendía medicamentos sustraídos en PNP y Minsa

También informó que policías de Jaén recuperaron en tiempo récord un camión robado.
Desarticulan organización criminal que vendía medicamentos sustraídos en PNP y Minsa
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú logró desarticular una organización criminal dedicada a vender medicamentos sustraídos de los hospitales de la propia institución policial y del Ministerio de Salud, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. 

El propio ministro del Interior, Daniel Urresti, dio cuenta de este logro obtenido este jueves por agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional con sede en Chiclayo y otras unidades policiales de la Región Policial Nororiente. 

La operación fue ejecutada en dos boticas de la firma Econo Farma SAC y un almacén, todos ubicados en la ciudad de Chiclayo, en los cuales se halló diversos tipos de medicamentos con los logos del MINSA (Ministerio de Salud) y FOSPOLI (Policía Nacional). 

En los tres inmuebles fueron intervenidas varias personas, una de ellas la representante de Econo Farma SAC, quien es además una suboficial de la Policía Nacional en actividad, identificada como Suboficial Superior María Rita Farfán Terrones, que laboraba en el Servicio

de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital PNP Chiclayo. 

Daniel Urresti aseguró que la sanción para el personal policial, en la parte administrativa, será darle de baja, en caso se confirme su responsabilidad. 

El ministro del Interior también dio cuenta de otro logro policial: la recuperación en corto tiempo de un camión que había sido robado horas antes en la provincia de Jaén, Cajamarca. 

El camión de placa M4V-750 iba cargado con aproximadamente 101 quintales de productos agrícolas (maíz, frejol y arveja) por el centro poblado de Tamborillo, cuando fue asaltado por cinco delincuentes provisto de armas de fuego. Estos no solo se llevaron el vehículo con la carga, sino que despojaron de sus pertenencias personales a los ocupantes del camión. 

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Jaén, montó operativos en los puntos de acceso a Tamborillo, lo que permitió la ubicación del vehículo con su respectivo cargamento a varios kilómetros del lugar del asalto, abandonado por los delincuentes al verse acorralados y sin la posibilidad de salir de la localidad. 

Estos y otros logros policiales fueron expuestos anoche por el ministro Urresti en la sede de la División de Investigación Criminal, ubicada en la ciudad de Chiclayo, adonde llegó acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan