Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de agosto 2014

Julian Assange anunció que pronto dejará la sede de la Embajada de Ecuador en Londres

Luego de dos años de permanencia en calidad de refugiado...
Julian Assange anunció que pronto dejará la sede de la Embajada de Ecuador en Londres
Foto: sydney.edu.au

Julian Assange anunció este lunes 18 de agosto que “pronto dejaría la Embajada de Ecuador”, en Londres. Lugar en el que se encuentra en calidad de refugiado desde hace dos años. Assange no dio más precisiones sobre el hecho que ha hecho de conocimiento público.

Antes en la mañana, la cadena Skyneus había anunciado que el fundador de Wikileaks iba a anunciar su partida por motivos de salud de la embajada del país que le otorgó asilo político. Assange ha reconocido sufrir a causa del confinamiento al que está obligado.

El fundador de Wikileaks, que es objeto de un mandato de detención en Europa emitido por Suecia en el marco de un proceso que se le sigue por agresión sexual, dio declaraciones en el local de la Embajada de Ecuador. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, estaba presente.

“Mis derechos no son respetados”, denunció el Australiano, recordando que no ha sido acusado hasta el momento de manera formal en Suecia, país cuya justicia solicita su presencia tan solo para interrogarlo.

Por su parte, el ministro ecuatoriano señaló que “Dos años han sido perdidos para todo el mundo. Justicia no ha sido hecha para nadie. Esta situación tiene que terminar, estos dos años han sido demasiado largos. Nosotros continuamos estando a disposición de las autoridades británicas y suecas a fin de encontrar una solución a la situación de Julian Assange”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan