Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de agosto 2014

Policía Nacional intervino depósito donde desmantelaban vehículos

15 vehículos ya habían sido desmantelados y otros 13 iban a correr la misma suerte.
Policía Nacional intervino depósito donde desmantelaban vehículos
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú logró ubicar e intervenir un depósito ubicado en el Callao donde una banda criminal se dedicaba a desmantelar vehículos, y detuvo a siete personas, dos de ellas directamente implicadas en esta ilícita actividad. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, constató anoche el resultado de este exitoso operativo ejecutado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía Nacional, en un local de la cuadra 3 del jirón Áncash, en la provincia constitucional. 

En dicho inmueble fueron hallados 15 vehículos ya desmantelados, con sus motores, puertas, llantas, equipos de sonido y otras piezas, separados y ordenados, y otros 13 que estaban a punto de correr la misma suerte. 

Según se pudo conocer, todos estos vehículos pertenecen al programa de financiamiento de taxis de la Caja Metropolitana de Lima y fueron rematados por los propios taxistas a esta banda de desmanteladores al no poder cumplir con sus cuotas. 

El jefe de DIPROVE, Coronel PNP Dennis Pinto Gutiérrez, explicó que los taxistas, al rematar estos vehículos, obtienen dinero con el que pueden cancelar la deuda que tienen pendiente con la Caja y, al mismo tiempo, formulan denuncias por robo para lograr que el seguro les reponga su unidad. Por su parte, los desmanteladores venden las piezas al conocido mercado San Jacinto. 

En el operativo se capturó a siete personas, dos de ellas dedicadas al desmantelamiento, mientras que las otras cinco están siendo investigadas. 

DETIENEN A AGRESOR DE POLICÍA

De otro lado, el ministro Urresti informó que en la ciudad de Trujillo fue detenido el ciudadano Oliver Velásquez Biloche (37) por golpear en diversas partes del cuerpo al suboficial César Vallejo Vallejo el pasado 13 de agosto, y pasará nueve meses de prisión preventiva por orden de un juzgado y a solicitud de un fiscal. 

RESULTADOS DE OPERATIVOS

Luego de la constatación del operativo contra los desmanteladores, el ministro del Interior se dirigió a la base de la Policía de Tránsito, en La Victoria, donde presentó los resultados de los operativos de las últimas 48 horas en diversas partes de la ciudad capital. 

Entre los resultados obtenidos, se logró la imposición de 3,355 papeletas de tránsito, la intervención de 84 vehículos con orden de captura, el internamiento de 112 unidades por infracción al Reglamento de Tránsito y la intervención de 31 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. 

También destacó la captura de 9 bandas delincuenciales, así como la detención de 195 personas por diversos delitos, 90 requisitoriados y 7 por corrupción de funcionarios.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan