Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de agosto 2014

Una nueva tregua de 24 horas en la Franja de Gaza

Las armas continúan acalladas desde el 11 de agosto...
Una nueva tregua de 24 horas en la Franja de Gaza
Foto: www.crhoy.com


Los pescadores de la Franja de Gaza han sido autorizados desde el pasado domingo a retomar sus actividades

Una nueva tregua entró en vigor en la Franja de Gaza. La duración: 24 horas, que concluirán a la medianoche de este martes 19 de agosto. El acuerdo fue conseguido en El Cairo, in extremis, luego de intensas conversaciones entre las delegaciones israelíes y palestinas. La tregua, lograda de acuerdo a lo revelado por un responsable israelí, gracias “a la solicitud de Egipto a fin de permitir la continuación de las negociaciones”.

De esta manera, cuando finalicen las 24 horas de tregua adicional, habrán pasado 8 días desde que israelíes y palestinos decidieron iniciar el 11 de agosto las negociaciones orientadas a un cese definitivo de las confrontaciones armadas en la Franja de Gaza, escenario principal de las hostilidades entre Israel y el Hamas.

Sin embargo, más allá de la tregua que fue anunciada, se ignora hasta el momento el estado en el que se encuentran las negociaciones cuyo objetivo es la instauración de una tregua duradera entre estos dos campos aparentemente irreconciliables. A no ser el hecho de que, este jueves, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sostendrá una reunión en Doha, Qatar, con el jefe de Hamas, Khaled Mechaal, a fin de conocer su parecer en el marco de las negociaciones con Israel.

Nota

Las demandas de Hamas : El levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza por Israel y Egipto, al igual que la implementación de un puerto y un aeropuerto, a fin de que las hostilidades se detengan en forma durable.

Lo que solicita Israel : El desarme simple y llano de Hamas. El Estado israelí ha dado un paso adelante anunciando este domingo que ha autorizado a los pescadores de Gaza a que retomen el curso normal de sus actividades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan