Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

La cuestión de confianza al Gabinete Jara quedó en suspenso

Al ser superado el número de votos a favor (50) por el correspondiente al de los parlamentarios que se abstuvieron (63)...
La cuestión de confianza al Gabinete Jara quedó en suspenso
Foto: Difusión

En suspenso, así como se lee, en suspenso quedó la cuestión de confianza solicitada al Pleno del Congreso de la República por el Gabinete de Ministros presidido por Ana Jara Velásquez al pleno del Congreso. El número de abstenciones superó a los votos a favor de la solicitud de confianza.

Trece votos, tras culminar el debate y realizada la votación, fue la diferencia que explica el suspenso: 50 parlamentarios votaron a favor, uno lo hizo en contra, y 63 se abstuvieron. Ante este hecho, la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, dijo que la cuestión de confianza había quedado sin resolver.

Señalando, antes de levantar la sesión, que “(…) según el informe de la Comisión de Constitución aprobado por el pleno en la sesión del 11 de diciembre del 2003, la cuestión de confianza solicitada por la señora Ana Jara Velásquez, presidenta del Consejo de Ministros, queda sin resolver, y por lo tanto la consulta se volverá a realizar”.

A fin de dirimir sobre la cuestión de confianza tendrá que llevarse a cabo una nueva votación en el marco de una sesión del Pleno del Congreso, cuya fecha queda también por precisar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan