Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

Policía Nacional capturó a peligroso adolescente que baleó a un efectivo en dos ocasiones

El detenido fue conducido a la sede de la DIVINCRI del Callao y luego a la Fiscalía de Familia.
Policía Nacional capturó a peligroso adolescente que baleó a un efectivo en dos ocasiones
Foto: mininter.gob.pe

Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú logró la captura de un peligroso delincuente de solo 16 años de edad quien, en su intento de huir de los agentes del orden, disparó contra el suboficial brigadier Carlos Enrique Neves Puma, el pasado lunes en el Callao, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera. 

Este menor, de iniciales G.A.L., hirió de bala al mismo efectivo policial, el pasado 4 de mayo, ocasionándole una perforación en el abdomen. Por fortuna, en la intervención del lunes, el chaleco antibalas impidió una nueva lesión. 

El detenido, quien presenta antecedentes por haber disparado contra dos mujeres el 15 de junio de este año y antes estuvo recluido en el centro de rehabilitación de “Maranguita”, fue conducido a la sede de la DIVINCRI del Callao y luego a la Fiscalía de Familia. 

Captura de integrantes de banda 

El ministro Urresti informó también de la valerosa acción de tres policías de la Comisaría de Laura Caller, de Los Olivos, quienes el último martes se enfrentaron a una banda de delincuentes que momentos antes y provistos de armas de fuego habían asaltado una vivienda de ese distrito. 

Se trata de los suboficiales Gloria Dávila Carrasco, Delia Cecilia Castro Ugarte y Eliseo Velásquez Ramírez, quienes lograron la captura de José Luis Zegarra Martínez (31) y Juan Carlos Salazar Rodríguez (35), integrantes de la banda conocida como “Los Cínicos de Santoyo”, en la intersección de las avenidas Canta Callao y Marañón. 

Las dos valerosas acciones policiales fueron resaltadas por el titular del Interior, por lo que anunció el ascenso de los cuatro suboficiales en una próxima ceremonia. 

Así lo informó anoche el titular del Interior, durante la presentación de resultados de los operativos realizados los días 18 y 19 de agosto por la Región Policial Lima, la Región Policial Callao, la Policía Fiscal y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. 

Dentro de los logros destacó la captura de 14 bandas delincuenciales, la detención de 226 personas por diversos delitos, 102 requisitoriados y 2 por corrupción de funcionarios. 

Asimismo, se impuso 2,984 papeletas, se intervino 59 vehículos con orden de captura, se logró el internamiento de 66 unidades por infracción al Reglamento de Tránsito, se recuperó 23 vehículos robados y se intervino a 97 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, entre otros resultados. 

Condena ataque a mujeres policías 

Finalmente, el ministro del Interior condenó las agresiones contra tres mujeres policías en circunstancias en que realizaban su labor en los distritos de Surco y Villa María del Triunfo, y solicitó al Ministerio Público denunciar a los responsables. 

Una de ellas, la suboficial de segunda Iris del Rocío Honores Vásquez fue atropellada en la cuadra 50 de la avenida Tomás Marsano cuando imponía una multa al conductor infractor Humberto Núñez Oliva. La mujer presenta fractura en el tobillo. 

Por su parte, las suboficiales Marleny Palma Alvarado y Melany Mendoza Santos fueron agredidas por el taxista José Santos Basilio Gil, quien les torció el brazo a ambas cuando era sancionado por obstaculizar una vía en el distrito de Villa María del Triunfo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan