Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de agosto 2014

INDECOPI advierte sanciones drásticas a reproducción legal de la película nacional “Viejos Amigos”

Con penas que podrían llegar a los ocho años de cárcel, además de multas de hasta 180 unidades impositivas tributarias (UIT).
INDECOPI advierte sanciones drásticas a reproducción legal de la película nacional “Viejos Amigos”
Foto: tempusnoticias.com

Ante el reciente estreno de la producción audiovisual nacional “Viejos Amigos”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) advierte que aquellas personas que reproduzcan o comercialicen sin autorización cualquier obra artística, podrían ser sancionados con penas que podrían llegar a los ocho años de cárcel, además de multas de hasta 180 unidades impositivas tributarias (UIT).

En ese sentido, la institución ha dispuesto que en la ciudad de Lima y en aquellas ciudades donde se exhiba la mencionada película, sus oficinas regionales coordinen con las autoridades respectivas, las medidas necesarias para contrarrestar alguna ilegalidad en su difusión. 

La película se viene presentando en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Ica, Pucallpa y Callao. 

Cabe señalar que de manera permanente, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del INDECOPI, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, realiza permanentes acciones y campañas conjuntas para combatir cualquier práctica ilícita, con el fin de hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras. 

El INDECOPI invoca a la ciudadanía para que acceda a los servicios y productos legales y originales, rechazando toda oferta de material pirata proveniente de inescrupulosos comerciantes que lucran con el esfuerzo ajeno y no dudan en aprovecharse del éxito alcanzado por autores, productores y artistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan