Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de agosto 2014

Abstenerse del voto de confianza es un "método chicha", señala jurista

Abstenerse del voto de confianza es un "método chicha", opinó hoy el jurista Javier de Belaunde al comentar la decisión de los legisladores que optaron por dicha posición al consultárseles por la investidura del Gabinete Ministerial...
Abstenerse del voto de confianza es un 'método chicha', señala jurista
Foto: Andina

Abstenerse del voto de confianza es un "método chicha", opinó hoy el jurista Javier de Belaunde al comentar la decisión de los legisladores que optaron por dicha posición al consultárseles por la investidura del Gabinete Ministerial. 

"El Congreso está mostrando prácticas curiosas, porque la votación debe implicar que se de o no la confianza, pero se ha optado por esto de la abstención que es un método un poco chicha", manifestó.
 
Según dijo, prácticas de este tipo se dieron anteriormente, durante la elección de la última Mesa Directiva, en la que algunos legisladores mostraron su voto a pesar de    que el voto es secreto.
 
"Fue algo inaceptable, el voto es secreto por mandato del reglamento, y si no es así debe considerarse viciado o nulo. Eso de enseñar el voto es visto como algo normal pero refleja un manejo `tinterillesco´ para situaciones que deben tener otro nivel", anotó.
 
De Belaunde sostuvo, sin embargo, que resulta muy probable que en la próxima sesión para el voto de confianza prime la aprobación, al referir que los parlamentarios que se abstuvieron ya dieron los mensajes que pretendían.
 
"Además, creo que el Congreso, por su propia seguridad, terminará dándole la confianza", expresó el jurista.
 
"A mí no me queda duda que se le dará (la confianza) pero en política hay que ver. La Constitución peruana no alienta a que el Congreso retire gabinetes", añadió.
 
Fuente: Andina
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan