Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de agosto 2014

Ministro del Interior presentó a nueve integrantes de tres bandas delincuenciales

Que venían sembrando el terror en las calles de la capital.
Ministro del Interior presentó a nueve integrantes de tres bandas delincuenciales
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, presentó a los integrantes de tres bandas delincuenciales que venían sembrando el terror en las calles de la capital, los mismos que fueron capturados por la Policía Nacional del Perú.

Se trata de Gilmar Leandro Manrique Ortega alias “Gatillo” (26), Luis Huamán Alanya “Meteoro” (31) y Juan Antonio Flores Coronel “Chaleco” (21), integrantes de la banda criminal “Los malditos de Evitamiento”, capturados el 20 de agosto en el cruce de las avenidas Naranjal y Palmeras, en Los Olivos.

Los delincuentes se desplazaban a bordo de una moderna camioneta robada, cuando fueron intervenidos por la Policía. Tras un intercambio de disparos, uno de ellos resultó herido y fue derivado al hospital Cayetano Heredia. A esta banda se le incautó dos pistolas y un revólver.

El titular del Interior presentó también a tres miembros de la banda “Raqueteros de Trapiche”, que fueron capturados el pasado martes 19 de agosto en la intersección de las avenidas Trapiche y Panamericana Norte, en la urbanización Los Álamos, distrito de Comas.

Christian Aguilar Chávez (30), José Luis Ortiz Pastrana (35) y Jhonatan Puente Villanueva (25) fueron sorprendidos cuando se aprestaban asaltar una ferretería. En su poder se halló tres armas de fuego. Esta banda delincuencial es la misma que el último sábado hirió de bala al ciudadano Luis Loayza Rodríguez (28) cuando pretendían asaltarlo.

El mismo día pero en otra intervención se logró la captura de Ricardo Carrillo Carranza (24), Juan José Bernal Lartiga (33) y Luis Miguel Barrientos Urbina (44), miembros de la temible banda “Bravos del rescate”, en la avenida José Granda, en San Martín de Porres.

Resultado de operativos

El ministro Urresti dio cuenta de estas acciones anoche, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), durante la presentación de los resultados de los operativos realizados por esta dirección especializada, y por la Región Policial Lima, Región Policial Callao, Policía Fiscal y Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Entre los logros obtenidos, destacan la captura de 20 bandas delincuenciales, así como la detención de 217 personas por diversos delitos, 131 requisitoriados y 5 por corrupción de funcionarios.

Asimismo, se impuso 3,600 papeletas, se intervino 73 vehículos con orden de captura, se recuperó 22 vehículos robados y se dispuso el internamiento de 51 unidades por infracción al reglamento de tránsito. También se intervino a 32 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, entre otros logros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan