Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de agosto 2014

Nueva ruta alimentadora ‘Izaguirre’ del Metropolitano beneficiará a más de 7,000 vecinos de Los Olivos y San Martín de Porres

Teniente alcalde de Lima señaló que actualmente el Metropolitano tiene un total de 176 mil viajes diarios en sus 22 rutas alimentadoras (17 en la zona norte, cuatro en zona sur y el servicio especial Gamarra)
Nueva ruta alimentadora ‘Izaguirre’ del Metropolitano beneficiará a más de 7,000 vecinos de Los Olivos y San Martín de Porres
Foto: munlima.gob.pe

El teniente alcalde, Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, y el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, inauguraron la nueva ruta alimentadora ‘Izaguirre’ del Metropolitano. Este nuevo servicio beneficiará a más de 7,000 vecinos y vecinas de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, en Lima Norte.

“Seguimos mejorando estaciones y aumentando rutas. Todos los cambios que hagamos en el transporte son para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Recordemos que Alberto Andrade inició el Metropolitano y nosotros lo estamos mejorando”, enfatizó Hernán Núñez.

La autoridad edil también señaló que desde el 2011, la actual gestión municipal ha puesto en funcionamiento 22 rutas alimentadoras en el Metropolitano, lo que ha permitido pasar de los 220 mil pasajeros diarios a los 640 mil en promedio. De este total 176 mil viajes diarios se registran en las 22 rutas alimentadoras (17 en la zona norte, cuatro en zona sur y el servicio especial Gamarra).

Por su parte, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, explicó que la ruta alimentadora ‘Izaguirre’ tendrá un recorrido de 11 kilómetros y contará con buses de 12 metros. “Este servicio se iniciará en la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia; y llegará hasta la altura del cruce de las avenidas Izaguirre y Santa Rosa, en San Martín de Porres, en solo 16 minutos”, detalló.

A lo largo del trayecto de esta ruta existen 19 paraderos que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios a los buses. Así, los vecinos hacer conexiones con la vía troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la ciudad de Lima, pagando solo dos nuevos soles.

El recorrido de esta ruta se inicia en la estación Naranjal, ubicada en la avenida Los Alisos, y sigue por las avenidas Genaro Unger y Carlos Izaguirre hasta llegar a la avenida Santa Rosa, en San Martín de Porres. Al retorno, cubre la avenida Daniel Alcides Carrión y las avenidas Carlos Izaguirre y Genaro Unger hasta la estación Naranjal, en Independencia.

Optimización de la ruta ‘Antúnez de Mayolo’

Asimismo, Gustavo Guerra García dijo que las mejoras en la ruta ‘Antúnez de Mayolo’ del Metropolitano brindarán un mejor servicio y reducirá el tiempo de viaje (ida y vuelta) de 51 a 47 minutos.

En ese sentido indicó que la ruta alimentadora ‘Antúnez de Mayolo’, tendrá un nuevo recorrido. Se iniciará en la estación Naranjal, recorrerá las avenidas Los Alisos, Las Palmeras, Antúnez de Mayolo, Daniel Alcides Carrión, Santa Rosa y llegará hasta la avenida Alcides Vigo Hurtado (cuadra uno) en San Martín de Porres.

Es importante señalar que la información de cada uno de estos servicios de transporte se difunde en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. Ello, con el fin de notificar a los vecinos que trasladan desde la zona de Izaguirre hasta la estación Naranjal del Metropolitano.

Importante

Actualmente, el Metropolitano cuenta con 204 buses, los cuales tienen 12 y 9 metros de largo. Estos vehículos atenderán los servicios de rutas alimentadoras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan