Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de agosto 2014

[Francia] Manuel Valls presentó su renuncia al cargo de primer ministro

Sin embargo, el presidente François Hollande le ha encargado la conformación de un nuevo gabinete cuyos miembros deberán actuar "en forma coherente con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país”.
[Francia] Manuel Valls presentó su renuncia al cargo de primer ministro
Foto: Wikipedia.org

Tan solo 147 días se pudo mantener en el poder el gabinete ministerial presidido por el socialista Manuel Valls, un equipo constituido inmediatamente después de la dura derrota en las elecciones municipales asumida por el Partido Socialista Francés. Solo bastó una hora de reunión temprano este lunes 25 de agosto entre el presidente francés y su primer ministro para que la decisión, luego de admitida la renuncia presentada por Manuel Valls, fuese tomada.

Manuel Valls, quien normalmente debería mantenerse en el cargo de Primer Ministro, dado que ha recibido el encargo presidencial de conformar un nuevo gabinete de aquí al día de mañana, se entrevistará en principio este lunes con todos los miembros que han conformado su gabinete a fin de, trascendió en la prensa, “sondear sus posiciones con respecto a la línea económica del ejecutivo (francés)”.

Es sobre la base de la posición en relación a la política del Jefe de Estado que Manuel Valls debe escoger a quienes conformarán el próximo equipo de gobierno de la presidencia de François Hollande, un jefe de estado, sondeos de opinión al canto, que atraviesa serias dificultades si de contar con la opinión favorable de la opinión pública francesa se trata. François Hollande ha solicitado a fin de encarar el impase “un equipo que actúe en forma coherente con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país”.

La solicitud, considerada inusual por los medios franceses, muestra muy bien las extremas dificultades que el fenecido gabinete ministerial experimentó tratando de llevar a cabo la misión encomendada por François Hollande el 31 de marzo pasado. Situación sin duda exacerbada por las críticas del ministro de economía Arnaud Montebourg, cuya permanencia en el gabinete es descartada, dada la petición de Manuel Valls, quien habría dicho a François Hollande “es él o yo”

Montebourg, en el marco de una entrevista concedida al vespertino galo Le Monde, se declaró en desacuerdo con la línea económica seguida por el gabinete de Manuel Valls. Su “hay que priorizar la salida de la crisis y dejar en un segundo plano la reducción dogmática de los déficits, lo que nos conduce a la austeridad y al desempleo” desencadenó la división del venido a menos Gabinete Valls. “Una línea ha sido cruzada”, dijo Valls. Hoy, de esto no cabe ninguna duda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan