Banner Tuvivienda
Martes 24 de noviembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de agosto 2014

California: Terremoto de 6.0 grados fue el más poderoso en 25 años

No ha habido reportes inmediatos de víctimas mortales.
California: Terremoto de 6.0 grados fue el más poderoso en 25 años
Foto: laradiodelsur.com

Golpeó cuatro millas al norte-oeste de la ciudad de American Canyon en el condado de Napa y es el terremoto más grande de la Bahía de San Francisco visto desde 1989.

No ha habido reportes inmediatos de víctimas mortales, aunque hay más de 80 heridos, cortes de energía y algunos daños a la propiedad de haber sido informado, además de un incendio en un parque de casas móviles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que primero se produjo a las 3.20 AM hora local (10.20am GMT) a una profundidad de 6,7 millas.

La agencia gubernamental dio el sismo de clase "naranja", que dice que, si bien se espera que las muertes sean bajas, las pérdidas económicas podrían ser considerables.

"Daños significativos es probable y el desastre es potencialmente generalizado", afirma el informe.

Añadió: "En general, la población en esta región reside en estructuras que son altamente resistentes a los temblores, aunque existen algunas estructuras vulnerables."

En 1989 un terremoto de magnitud 6.9 golpeó la zona de Santa Cruz de California matando a 62 personas, según cifras del gobierno.

Antes de este terremoto se había registrado sismos de 5,7 y 5,8 en 1983 y 1980 respectivamente.

Departamento de Bomberos de Napa, confirmó que tres personas se encuentran en un estado crítico, incluyendo un niño que fue herido por la caída de escombros de una chimenea.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |