Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de agosto 2014

Ministro Urresti advierte que Policía Nacional no recibe apoyo de fiscalía que investiga Caso Orellana

Dijo que la responsabilidad en la captura de Orellana y Jiménez es compartida y no es justo que a la Policía se la culpe.
Ministro Urresti advierte que Policía Nacional no recibe apoyo de fiscalía que investiga Caso Orellana
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, advirtió que la Policía Nacional no está recibiendo el apoyo necesario de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, para cumplir con su labor de búsqueda y captura de Rodoldo Orellana y Benedicto Jiménez, procesados por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

“No estoy hablando del Ministerio Público; estoy hablando de una fiscal en particular, que es totalmente autónoma”, precisó el ministro. 

Luego explicó que tanto la Policía como la Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio del Interior solicitaron a la fiscal Marita Barreto Rivera acciones necesarias que permitan la captura de dichas personas, pero estos pedidos no han sido tramitados por la magistrada ante el juzgado correspondiente. 

Señaló, a modo de ejemplo, que uno de los pedidos de la División de Lavado de la Activos de la DIRINCRI estaba referido al descerraje y allanamiento de un inmueble en el que, según información de inteligencia policial, podría encontrarse oculto Benedicto Jiménez, pero fue desestimado. 

Hemos hecho seguimientos, tenemos indicios razonables de que en dicho inmueble podría estar Benedicto Jiménez, y no podemos ingresar. Cuando se pide una orden de allanamiento es para poder deslindar. No nos vamos a quedar tres meses vigilando allí”, manifestó Urresti. 

El titular del Interior dijo que otra solicitud es que la Fiscalía permita a la Policía Nacional acceder a la información lacrada que se halla en poder de la magistrada, a fin de que los agentes policiales efectúen el análisis de la data y puedan continuar con su investigación.  

También informó que la procuradora para casos de lavado de activos del Ministerio del Interior, Julia Príncipe Trujillo, solicitó a la fiscal Barreto adoptar de manera urgente acciones necesarias para prevenir que los otros procesados que aún no tienen prisión preventiva vayan a fugar, puesto que la fiscal desistió de pedir la prisión provisional para doce de los procesados. 

Aquí hay responsabilidades compartidas. No es justo que a la Policía se le niegue las herramientas que requiere para poder concluir esta búsqueda y la captura correspondiente, y que se le culpe cuando no se le está apoyando”, manifestó Urresti, al tiempo de añadir que no obstante a todo ello los equipos de búsqueda continúan laborando las 24 horas al día, en dos turnos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan