Domingo 15 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de agosto 2014

Se llega a un alto al fuego permanente en Gaza

La noticia se produjo después de que Israel bombardeó dos rascacielos de la ciudad con decenas de casas y tiendas.
Se llega a un alto al fuego permanente en Gaza
Foto: aristeguinoticias.com


Un alto funcionario de Hamas dijo a The Associated Press que un alto el fuego prolongado se alcanzó con Israel.

El funcionario dijo que el acuerdo exige un alto el fuego "ilimitado", y un acuerdo israelí para aliviar el bloqueo de Gaza para permitir que los suministros de socorro y materiales de construcción en el territorio de la guerra maltratadas lleguen.

Las conversaciones sobre temas más profundos, como la demanda de Hamas de reabrir el aeropuerto y el puerto marítimo de Gaza, comenzarían en un mes.

El funcionario dijo que Egipto planeaba un anuncio más tarde hoy martes. Él habló a condición de anonimato a la espera del anuncio. No hubo comentarios inmediatos de Israel.

La noticia se produjo después de que Israel bombardeó dos rascacielos de la ciudad de Gaza con decenas de casas y tiendas este Martes, colapsando un edificio y dañando gravemente el otro.

En el pasado, los militares han atacado objetivos en edificios de gran altura en ataques precisos, pero dejó los edificios en pie. Sin embargo, desde el sábado, se ha derribado o destruido cinco torres y centros comerciales en una nueva táctica de manifiesto dirigido a aumentar la presión sobre el grupo militante Hamas.

En un mensaje de correo electrónico a The Associated Press, el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner dijo que los ataques fueron "un resultado directo de la decisión de Hamas de situar su infraestructura de terrorismo, en el ámbito civil como escuelas, hospitales y edificios de gran altura."

Él dijo que Israel no va a "permitir a Hamas a seguir matando israelíes, apuntar nuestros pueblos y ciudades y esperan operar sin consecuencias para sus instalaciones, operarios militantes y el liderazgo de sus ataques atroces contra Israel."

La oferta egipcia pide una flexibilización gradual de las restricciones al comercio y el movimiento dentro y fuera de Gaza y daría a su rival palestino de Hamas, el presidente Mahmoud Abbas, un punto de apoyo en la tira.

Hamas tomó Gaza de Abbas en el 2007, lo que provocó el bloqueo que se ha aplicado en diversos grados desde entonces.

Hasta ahora la guerra de Gaza ha dejado al menos 2.133 palestinos muertos y heridos a más de 11.000, según las autoridades sanitarias palestinas y las Naciones Unidas. La ONU calcula que más de 17.000 casas han sido destruidas, dejando a 100.000 personas sin hogar.

En el lado israelí, 68 personas han muerto, cuatro de ellos soldados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |