Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de agosto 2014

Ministro del Interior inauguró la primera base policial contra la minería ilegal en Madre de Dios

El ministro explicó que la nueva base policial se ha implementado donde funciona el Complejo Interinstitucional contra el Crimen (COINCRI).
Ministro del Interior inauguró la primera base policial contra la minería ilegal en Madre de Dios
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, inauguró las instalaciones de la primera base policial que luchará contra la minería ilegal en el país, en el distrito de Mazuco, región Madre de Dios, y que está dotado de 300 efectivos policiales, así como de vehículos y motocicletas.

En el pueblo de Mazuco, hemos inaugurado la primera base contra la minería ilegal que se crea en el Perú, con 300 efectivos policiales”, anunció el ministro Daniel Urresti desde esa región del país, hasta donde llegó acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

El ministro explicó que la nueva base policial se ha implementado donde funciona el Complejo Interinstitucional contra el Crimen (COINCRI), donde también hay oficinas de la Sunat y el Ministerio Público. Indicó que las instalaciones policiales se han reparado totalmente y ahora cuentan con dormitorios, comedor, oficinas totalmente equipadas y zona de recreación, así como motos y patrulleros.

“Hemos entregado dos ómnibus de 50 pasajeros cada uno, 6 camionetas 4 x 4 y 50 motocicletas. Las motos son importantes, porque en esta zona para ingresar al área donde se realiza minería ilegal, solamente se puede lograr en motos. Con 50 motos pueden ingresar 100 policías simultáneamente”, indicó.

El titular del Interior sostuvo que se ha dispuesto que todo el personal que preste servicios en la nueva base reciba su comisión por todos los días que se encuentre en la zona y no únicamente por 29 días, como se hacía anteriormente.

Adicionalmente, señaló que en las próximas dos semanas se concretará el aumento del racionamiento para el personal policial, de S/. 6.20 a cerca de S/. 12. “Estamos a punto de tener un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, que lo estamos haciendo junto con el Ministro de Defensa, a fin de duplicar el racionamiento”, detalló.

Nuevos puestos de control

Luego de verificar el funcionamiento de la nueva base policial, el ministro Urresti recorrió la ruta Mazuco – Puerto Maldonado, para determinar los lugares donde se instalarán los siete nuevos puestos de control para evitar el ingreso de combustible destinado a la minería ilegal.

Urresti Elera visitó el puente Inambari y la Comisaría de Santa Rosa, donde se instalarán dos de los referidos puestos de control, y luego se dirigió a inspeccionar un terreno donado por el Gobierno Regional, ubicado al ingreso de la zona conocida como “La Pampa”, donde se instalará un puesto policial.

Dicho terreno será limpiado por la comunidad, para que luego el Batallón de Ingeniería del Ejército proceda a aplanar esa área e instalar los módulos para el personal policial.

El ministro explicó que la instalación de este puesto policial permitirá realizar operativos motorizados permanentes con el fin de evitar que los mineros ilegales retornen a esta zona, donde antes operaban cerca de 30 mil mineros ilegales y ahora solo quedan unos 300.

El ministro estuvo acompañado por el Alto Comisionado contra la Minería Ilegal, General EP (r) Augusto Soto Castagnola, así como de representantes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan