Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de agosto 2014

Gobierno adopta acciones para atender a damnificados por el sismo en Ayacucho

Ministros visitaron las localidades de Coracora y Puquio que sufrieron daños.
Gobierno adopta acciones para atender a damnificados por el sismo en Ayacucho
Foto: minag.gob.pe

El Gobierno continuará apoyando a la población afectada por el sismo de 6.6 grados de magnitud, registrado en la víspera en el departamento de Ayacucho, según reveló la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, en conferencia de prensa acompañada de los ministros de Agricultura y Riego, Salud, Relaciones Exteriores y Justicia.

Luego de la sesión 231 del Consejo de Ministros, la funcionaria señaló que el Poder Ejecutivo trabaja para atender las necesidades de la población de las localidades Coracora y Puquio, afectada por el mencionado movimiento telúrico. 

"Sus autoridades han estado caminando con la población, como debe hacer el Estado, articulando acciones con su autoridades para resolver problemas en forma eficiente y diligentes", afirmó en conferencia de prensa.

Indicó que un grupo de ministros encabezados por el presidente Ollanta Humala viajó a Coracora y a Puquio, y comprobó que algunas vías quedaron bloqueadas por deslizamientos de tierra, pero que se ha avanzado en el desbloqueo de esos caminos. 

El sismo de 6.6 grados de magnitud en  Ayacucho producido el pasado domingo dejó hasta el momento 129  personas damnificadas, 706 personas afectadas, 08 personas lesionadas, 02 viviendas colapsadas, 26 viviendas inhabitables, 08 Instituciones Educativas inhabitables, 10 Instituciones Educativas afectada, según informó la PCM. También quedaron afectadas 141 viviendas, 08 Centros de Salud, 02 Centros de Salud inhabitable y  01 templo, según la información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Jara Velásquez mencionó que la infraestructura de los colegios en ambas zonas fue seriamente dañada por lo que ya se coordinó con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, la instalación de módulos educativos. 
Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego remarcó que la infraestructura de riego en Ayacucho no ha sido afectada. 

También se dio a conocer que con los productores agrarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se instaló el grupo de trabajo para reconvertir las primeras mil hectáreas de cultivo de hoja de coca.

De otro lado, se aprobó el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), propuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan