Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de agosto 2014

Policía capturó banda delincuencial que asaltó sede de gobierno regional de Lima en Cañete

Los cuatro presuntos delincuentes fueron presentados por el Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Policía capturó banda delincuencial que asaltó sede de gobierno regional de Lima en Cañete
Foto: mininter.gob.pe

En tiempo récord, la Policía Nacional de Perú logró capturar a cuatro de los ocho integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que esta madrugada asaltó y robó equipos valorizados en cerca de 80 mil dólares de la sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Cañete.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron presentados por el Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en la División de Protección de Carreteras, ubicada a la altura del kilómetro 56.6 de la Panamericana Sur, en Pucusana.

El asalto se reportó esta madrugada y la Policía, de inmediato, puso en práctica el operativo Cerrojo 2014, logrando la captura de los cuatro delincuentes cuando se dirigían a Lima fingiendo ser el chofer y los pasajeros de un taxi.

“Esta es un captura importante porque esta banda venía asolando el sur de Lima y con su captura vamos a lograr que disminuyan los robos en esta zona”, precisó el ministro, quien aseguró que la detención del resto de la banda era cuestión de horas

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, detalló que los detenidos  identificados como Rafael Narcizo Ochupe Barrios (44), Henry Cristian Ugarte Juárez (36), Jhonatan Smith Benites Castillo (38) y Armando Daniel Campos Ricse (34), fueron capturados portando dos revólveres calibre 38, abastecidos con municiones, guantes negros de lana, dos pasamontañas y soguillas usadas en el presunto hecho delictivo.

Indicó que al revisar el auto en que viajaban, la Policía encontró parte de los objetos robados, entre ellos, una laptop marca Lenovo, una fotocopiadora Kyocera, nivel fotográfico amarillo, un nivel topográfico y ocho celulares de diferentes marcas. Todo esto está valorizado en 80 mil dólares.

Cabe mencionar que dos detenidos tienen antecedentes penales y han purgado condena en el penal de Lurigancho por los delitos de secuestro, terrorismo y tráfico ilícito de drogas. La Policía continuará con las investigaciones para la ubicación y captura del resto de los integrantes de la banda que ya están en proceso de identificación.

Policía decomisa gran cantidad de autopartes

Posteriormente, el ministro Urresti se dirigió a un almacén de autopartes de procedencia ilegal en el distrito de Santa Anita, donde se incautó mercadería valorizada  en 100 mil dólares.

El lugar, donde se incautaron 34 motores, 5 de ellos armado; culatas, bombas de aceite y otras piezas de autos, funcionaba como almacén de un negocio mucho más grande ubicado en el mercado de San Jacinto.

“Estas intervenciones son parte de la lucha que la Policía ha entablado contra los mercados de receptación de cosas robadas. De aquí el dueño sacaba las cosas en la modalidad de hormiga para ser vendidas a pedido”, dijo Urresti.

Por su parte, el coronel PNP Dennis Pinto, Jefe de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove),  informó que en otro local del mismo dueño, ubicado en San Jacinto, se encontró 5 monoblock de contrabando armados con autopartes robadas.

En tanto,  en San Juan de Lurigancho, la Diprove intervino un depósito con gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia, las mismas que eran vendidas bajo la modalidad de delivery.

En el lugar se detuvo a una persona y se incautó una camioneta rural tipo combi, que se encontraba en el lugar sacando autopartes para ser distribuidas a diferentes mercados informales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan