Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de agosto 2014

Se puso en marcha plan de seguridad por festividad de Santa Rosa de Lima

Ante cualquier eventualidad los asistentes deben llamar a la central de emergencias 318-5050.
Se puso en marcha plan de seguridad por festividad de Santa Rosa de Lima
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la puesta en marcha del plan operativo ‘Santa Rosa de Lima 2014’, con el fin de reguardar la seguridad de los feligreses que asistan al convento de la santa limeña, ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino ordenó el despliegue de 500 miembros del Serenazgo en las inmediaciones del recinto religioso.

Esta brigada brindará seguridad a partir de las 10:00 p.m. del viernes 29 hasta las 11:00 p.m. del sábado 30. Para ello, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, que ofrecerá seguridad dentro y fuera del Santuario de Santa Rosa, ante la llegada de miles de personas que dejarán sus deseos y peticiones en el tradicional pozo de la santa limeña.

Este plan integral tendrá la participación de serenos en camionetas, autos, motocicletas, bicicletas y a pie. También se liberarán espacios públicos ocupados por el comercio informal y se retirarán a delincuentes comunes y gente de mal vivir en el área comprendida por los jirones Conde de Superunda, Cañete, Ica y Rufino Torrico. Para este fin, se contará con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, señaló que personal de la Unidad Canina y de la Unidad de Operaciones Especiales (Unoes) no solo reforzará el patrullaje y vigilancia cerca al convento de Santa Rosa sino que también brindará seguridad a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico y a los distintos centros de esparcimiento, como el Parque de la Exposición, el Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua, el Parque de las Leyendas, entre otros.

Tránsito fluido, limpieza y atención de salud

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima agilizará el tránsito en la avenida Tacna y realizará las coordinaciones necesarias en caso se cierren algunas vías para permitir el libre tránsito durante el desplazamiento de la procesión de Santa Rosa.

Asimismo, se ha contemplado la presencia de personal de la Gerencia del Ambiente, que se encargará de mantener la limpieza en las proximidades del santuario. Además, se instalarán baños portátiles para uso de los miles de fieles.

De igual forma, los brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio capitalino controlarán el aforo del templo de Santa Rosa durante la misa. También instalarán una carpa para ubicar a las personas extraviadas.

La Red de establecimientos del SISOL prestará atención médica de urgencia y emergencia, mediante dos ambulancias que se ubicarán al lado del santuario, para prevenir cualquier eventualidad médica que se presente.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico dispondrá la reubicación de los vendedores autorizados en el eje de la avenida Tacna y el jirón Callao, con el objetivo de evitar tumultos entre los asistentes.

Central de emergencias

En caso que los vecinos y vecinos se encuentren en situación de emergencia y necesiten ayuda, pueden llamar a la central de emergencias 318-5050. “Se les brindará auxilio inmediatamente”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan