Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de agosto 2014

Más de 12,000 taxistas cuentan con credenciales para prestar el servicio de taxi en Lima

A partir del 1 de noviembre, los taxistas que no cuenten con dicha credencial serán multados al pago de 740 nuevos soles.
Más de 12,000 taxistas cuentan con credenciales para prestar el servicio de taxi en Lima
Foto: munlima.gob.pe

A través del proceso de entrega de credenciales que viene realizando la Gerencia de Transporte Urbano – GTU de la Municipalidad Metropolitana de Lima de manera virtual, desde abril a la actualidad, más de 12,000 taxistas cuentan con credenciales para prestar el servicio de taxi en la capital.

En este contexto, la GTU invoca a los taxistas a realizar sus tramites por medio de la página web www.gtu.munlima.gob.pe, que viene funcionando desde principio de este año. Los que presenten licencia de conducir vencida o con más de 100 puntos en su record no podrán obtener su credencial.

Es importante señalar que los operativos de fiscalización para verificar la obtención de dicho trámite se realizarán a partir del primero de noviembre. Los taxistas que no cuenten con dicha credencial serán multados al pago de 740 nuevos soles, es decir el 20 % de la UIT.

Trámite virtual

Para iniciar este trámite el operador deberá realizar el pago de 7.39 soles (código 9564) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria - SAT, pago único para cualquier modalidad. Luego, a través de la web de la GTU, deberá ingresar al aplicativo informático y consignar su número de DNI y el número del recibo del SAT.

La siguiente ventana virtual en abrirse mostrará la información ingresada al momento de inscribirse. En ella encontrará declaraciones juradas, las mismas que deberá imprimir y firmar.

Una vez culminado el proceso virtual deberá imprimir la solicitud generada por el aplicativo y apersonarse al Centro de Atención GTU, ubicado en el Jirón Antonio Vargas N° 1733, en el Cercado de Lima. Es muy importante tener en cuenta la fecha consignada en su solicitud.

A la solicitud impresa deberá adjuntar el recibo de pago y los documentos cuyos datos no se encuentren registrados en el aplicativo. La credencial se imprimirá en el momento en que entregue la solicitud con la documentación completa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan