Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de agosto 2014

Luis Castañeda pierde un punto según encuesta de la UNI: 43 por ciento votaría por él el 5 de octubre

En la relación a la que arrojó el sondeo publicado el mes pasado. La de Susana Villarán (14%) y Salvador Heresi (10) ganan ambas 2 puntos porcentuales en relación al mismo periodo.
Luis Castañeda pierde un punto según encuesta de la UNI: 43 por ciento votaría por él el 5  de octubre
Foto: www.ecuestas.com.pe

A pocos días de iniciar el mes de septiembre, la gran antesala del 5 de octubre, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, muestra que la cota de preferencia de Luis Castañeda Lossio para la alcaldía de Lima ha disminuido. Esta es ahora de 43 por ciento. Y que la de la alcaldesa de Lima Susana Villarán se ha incrementado hasta alcanzar el 14 por ciento, al igual que la de Salvador Heresi, cuyo porcentaje es de 10 puntos.

El porcentaje de Castañeda Lossio pierde de esa manera un punto porcentual en relación al que arrojó el sondeo del mes pasado. Mientras que los de Susana Villarán y Salvador Heresi mostraron ambos un incremento de 2 puntos porcentuales en relación al mismo periodo. Cabe señalar que, aunque el porcentaje de Castañeda Lossio muestra estabilidad, el porcentaje de indecisos que arroja el sondeo de la UNI deja la puerta abierta a cualquier tipo de especulación.

Atrás en el pelotón vienen las candidaturas de Fernán Altuve y Enrique Cornejo, con un 3 por ciento cada una de ellas, un punto porcentual superior al 2 por ciento que favorece a la de Moisés Mieses. Mientras que las de Alejandro Zea, Alberto Sánchez Aizcorbe y Felipe Castillo, gozan tan solo con 1 punto porcentual en la preferencia del electorado limeño. Un 11 por ciento no precisa preferencias y el 7 por ciento dijo que viciaría su boletín de voto a la hora de expresar su preferencia el primer domingo de octubre.

Por otra parte, el 30 por ciento señaló que, en los más de 35 días que quedan de aquí al día de la votación, un “outsider” en la pugna por el sillón de la Municipalidad de Lima. Un 40 por ciento dijo que no, y el 30 restante no se inclinó por ninguno de los escenarios mencionados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan