Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de agosto 2014

Difunden experiencia coreana sobre normas técnicas de productos eléctricos y electrónicos

A través del Seminario “Experiencia de Corea en la Normalización Internacional”
Difunden experiencia coreana sobre normas técnicas de productos eléctricos y electrónicos
Foto: ec.europa.eu

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de un convenio suscrito con la Agencia Coreana de Normalización y Tecnología (KATS),  difundió los beneficios de la experiencia coreana en la elaboración de normas técnicas de productos eléctricos y electrónicos.

A través del Seminario “Experiencia de Corea en la Normalización Internacional”, dirigido a los representantes de empresas, instituciones públicas, laboratorios y universidades relacionadas con los temas de Normalización en productos eléctricos en el Perú, se compartieron los conocimientos de esta experiencia internacional. 

Como complemento de esta capacitación, mañana jueves 28 y el viernes 29 de agosto, se realizará el taller “Importancia de la Normalización Internacional”, dirigido a los comités de normalización del INDECOPI, cuyo fin es difundir los beneficios del trabajo en organismos internacionales de normalización tomando como experiencia el caso coreano. 

Cabe señalar que en el convenio INDECOPI – KATS, suscrito en el 2012, se proyectó desarrollar 152 Normas Técnicas Peruanas (NTP) hasta el 2015, en temas de conductores, seguridad eléctrica, seguridad eléctrica – electrodomésticos, y el uso racional de energía y eficiencia energética. 

Como se sabe, Corea es un país que desarrolla la mayor cantidad de normas técnicas en productos eléctricos y electrónicos bajo los estándares de calidad ISO e IEC, y en ese sentido, en el marco del convenio INDECOPI y la Agencia Coreana para Tecnología y Normalización (KATS) con la colaboración del Laboratorio de Ensayo de Corea (KTL), se realizan estas importantes actividades. 

La Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias del INDECOPI, en su calidad de Organismo Peruano de Normalización, tiene por función aprobar las NTP recomendables para todos los sectores, con el objetivo de ponerlas a disposición de los interesados. En ese sentido, cuenta en la actualidad con más de cuatro mil normas aprobadas. 

La elaboración de las NTP es desarrollada por los Comités Técnicos de Normalización, lo cual garantiza la participación pluralista de las partes involucradas en este ámbito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan