Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de agosto 2014

Investigan a once establecimientos comerciales en Chimbote por trasgredir normas del consumidor

Las infracciones pueden ser sancionadas con una amonestación y hasta con 450 unidades impositivas tributarias (UIT).
Investigan a once establecimientos comerciales en Chimbote por trasgredir normas del consumidor
Foto: huarazinforma.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimiento administrativo sancionador a once establecimientos comerciales de Chimbote y Nuevo Chimbote, por no contar con la lista de precios, comercializar productos sin  el rótulo exigido por ley, y vender productos vencidos. 

Luego de inspecciones y requerimientos de información a diversas empresas, la Oficina Regional del INDECOPI en Chimbote, verificó que diversos establecimientos no cumplían con el Código de Protección y Defensa del Consumidor que exige a los proveedores consignar la lista de precios de manera fácilmente perceptible para el consumidor en los espacios destinados para su exhibición; asimismo, que los productos envasados ofrecidos tengan de manera visible y legible la información establecida en la norma sectorial de rotulado correspondiente. 

Como se sabe, las infracciones que transgreden lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, pueden ser sancionadas con una amonestación y hasta con 450 unidades impositivas tributarias (UIT). 

Los consumidores que necesiten presentar algún reclamo o queja, pueden hacerlo acudiendo a la sede de Chimbote, ubicada en el Jr. Elías Aguirre Nº 130, Chimbote. También pueden comunicarse al teléfono (043)-342331 o a la línea gratuita 0-800-4-4040 (desde Lima hacia provincias).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan