Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de agosto 2014

INDECOPI abre procedimiento administrativo sancionador a 25 colegios en Chimbote

Por no cumplir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
INDECOPI abre procedimiento administrativo sancionador a 25 colegios en Chimbote
Foto: senalalternativa.com

 El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimiento administrativo sancionador a 25 instituciones educativas privadas de Chimbote y Nuevo Chimbote por no cumplir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La Oficina Regional del INDECOPI en Chimbote, verificó que dichas instituciones educativas no cumplían el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que exige que los proveedores de servicios educativos tengan en consideración los lineamientos generales del proceso educativo.  

Así, encontró que se realizaron cobros de cuotas extraordinarias y de tasas moratorias que exceden a la señalada por el Banco Central de Reserva (BCR) y de pensiones adelantadas; direccionamiento en la compra de uniformes y empleo de fórmulas intimidatorias de cobranza. 

Cabe precisar la potestad que tiene el INDECOPI para sancionar aquellas infracciones que transgreden lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, son desde una amonestación hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT).  

Los consumidores que necesiten presentar algún reclamo o queja, pueden acudir a la Oficina Regional del INDECOPI, ubicada en el jirón Elías Aguirre Nº 130, Chimbote o a través de los teléfonos 043 - 342331 o de la línea gratuita 0-800-4-4040.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan