Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de septiembre 2014

Presupuesto de la Policía Nacional se incrementó en más de 4 mil millones de soles

Así lo anunció el mandatario.
Presupuesto de la Policía Nacional se incrementó en más de 4 mil millones de soles
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso reveló que el Ejecutivo incrementó el presupuesto de la Policía Nacional del Perú en más de 4 mil millones de soles, durante los tres años de gestión gubernamental.

En la ceremonia por el Día de la Policía Nacional del Perú, el mandatario sostuvo que el Estado realiza un esfuerzo enorme para dotar de recursos a la Policía Nacional, a fin de que  pueda modernizarse y tener la capacidad de adaptarse a la lucha contra nuevas formas de delito, dentro de una estrategia general de lucha contra la inseguridad y el mantenimiento del orden interno y público.

Precisó que uno de los pilares de la estrategia busca recuperar el principio de autoridad de nuestra policía y que se entienda que la inseguridad no es un problema solamente de la institución. “Por eso se formó una comisión multisectorial para la seguridad ciudadana integrada por alcaldes, presidentes regionales, autoridades diversas y también el Ministerio del Interior”, acotó.

Asimismo, informó que se trabaja para reducir la brecha del déficit del personal policial a nivel nacional y aseguró que el segundo semestre del presente año la Policía Nacional va a contar con 30 mil efectivos adicionales para reforzar la seguridad en todo el país.

Con respecto al equipamiento y la infraestructura que requiere el personal policial, el mandatario indicó que se ha modernizando la aviación policial a través de la adquisición de helicópteros para consolidar el sistema de seguridad de vigilancia, y los patrulleros llamados inteligentes han logrado posicionarse en Lima y en algunas regiones del país. “Así que hemos autorizado la ampliación de un lote más para adquirirlos y distribuirlos a nivel nacional”.

Para la preparación del recurso humano, añadió que se ha aprobado un presupuesto para mejorar la infraestructura de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, y se suscribirá un convenio con PRONABEC para que efectivos policiales tengan la oportunidad de capacitarse en el extranjero y mejorar su rendimiento institucional.

Agregó que se viene trabajando la modernización del sistema de criminalística, de las instalaciones policiales, particularmente en el VRAEM, se ha creado la fuerza de intervención rápida y se avanza en la disminución del sistema 24 x 24, creado en la década del 90, ya que ahora las nuevas promociones egresan con jornada completa.

En otro momento, invocó al Congreso de la República agilizar los proyectos de ley que van directamente a mejorar la seguridad ciudadana y a fortalecer la labor de la Policía Nacional.

“Hoy día tenemos que enfrentar nuevas formas del delito como la minería ilegal, la tala ilegal de madera, el fenómeno de las extorsiones, la profundización del narcotráfico, la venta o el mercado ilegal de armas, el tráfico ilegal de terrenos, entre otros grandes desafíos, por eso la policía viene avanzando en la creación de unidades especializadas para combatir a estos delincuentes”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan