Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de septiembre 2014

Producción agropecuaria creció 1,6% en el mes de julio de este año

Se resalta incremento de la producción de arroz, papa, quinua, cacao, arveja y otros.
Producción agropecuaria creció 1,6% en el mes de julio de este año
Foto: minag.gob.pe

La producción agropecuaria en el mes de julio pasado registró un incremento de 1,6%, impulsado principalmente por los aumentos de la actividad agrícola 1,1% y pecuaria 2,5%, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El reporte de la Dirección General de Políticas Agrarias (DGPA) a través de la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria del MINAGRI, señala que el incremento de la actividad agrícola obedeció a la mayor producción de arroz cáscara, papa, quinua, cacao, arveja grano verde, tangelo, palma aceitera, cebolla y algodón rama, entre otros.

Por otro lado, la actividad pecuaria aumentó por la mayor saca (en unidades y volumen) de ave y ganado porcino y bovino, aunados al incremento de la producción de leche fresca de vaca y de huevo de gallina para consumo.

LEVE RECUPERACIÓN EN EL ACUMULADO ENERO-JULIO 2014

Por su parte, la actividad agropecuaria en el período enero-julio de este año experimentó un crecimiento de 0,2% con respecto al acumulado en el mismo período del 2013, debido al mejor desempeño de la actividad pecuaria que aumentó en 2,6%, lo que vislumbra una recuperación del sector.

El MINAGRI dio a conocer el buen año de la producción aceituna en las regiones de Tacna y Arequipa, así como las mayores áreas cosechadas de papa, quinua, uva, palta, espárrago, cacao, mandarina, palma aceitera y caña de azúcar, entre los principales, mitigaron una caída de la actividad agrícola.

Por su parte, el crecimiento de la actividad pecuaria, se sustentó en la mayor saca (número de unidades) en las crianzas de ave, ganado porcino y alpaca, así como en la mayor producción de leche fresca de vaca al aumentar la población de vacas en ordeño, y de huevo de gallina para consumo por el incremento de la población de gallinas ponedoras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan