Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

Demandan acelerar investigaciones por actos de corrupción en Áncash

Proponen Plan de Reactivación de esa región.
Demandan acelerar investigaciones por actos de corrupción en Áncash
Foto: congreso.gob.pe

Profundizar las investigaciones y arribar a resultados concretos demandó hoy el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Modesto Julca Jara, en relación a las investigaciones que vienen realizando a diversas autoridades vinculados a casos de corrupción en el gobierno regional de Áncash y algunos gobiernos locales de esa región, así como el caso denominado “La Centralita”, entre otros

que son materia de investigación por el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

“Han pasado más de 180 días y no hay aún resultados concretos de las diversas investigaciones por actos de corrupción que se vienen realizando en Áncash. Ante estos hechos, vamos a respaldar a la movilización pacífica convocada por la sociedad civil de Chimbote, a realizarse el próximo jueves cuatro de setiembre, donde se exigirá a las autoridades encargadas de esa problemática profundizar, ampliar y acelerar las pesquisas sobre los hechos denunciados”, expresó Julca Jara.

También informó que la convocatoria está respaldada por los colegios profesionales de la zona, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, el Frente de Defensa de Chimbote, el Frente de Defensa e Intereses del pueblo de Huaraz (FEDIP), el Comité de Lucha Anticorrupción, entre otros estamentos sociales de esa región, que se harán presente en la movilización denominada “No a la Impunidad”.

Refirió que su despacho seguirá apoyando toda lucha o acción contra la corrupción y aquello que sea positivo y permita que Áncash salga de esa problemática que ha significado la perdida y despilfarro de millones de soles destinados a trabajos y obras emblemáticas.

“Estamos proponiendo un plan de reactivación para la región Áncash que permita retomar el rumbo verdadero y sea esta región un ejemplo de gestión transparente al servicio de su población. Esperamos que en el próximo Consejo de Ministros sea discutido para su aprobación. Estaremos en esta líneas de lucha no solo en Áncash, sino, en todo el país donde han ocurrido casos similares”, manifestó el representante por Áncash.

Reiteró que el objetivo de la marcha es exigir que las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, la Policía Nacional y la Contraloría, realicen su trabajo de manera objetiva, toda vez que el pueblo ancashino espera respuestas claras y que la sociedad civil de esa región viene jugando un rol importante en su labor de control y fiscalización a las acciones de diversas instituciones encargadas de las investigaciones.

Los representantes de la sociedad civil de Chimbote, también dieron a conocer su preocupación sobre este caso y aseguraron su participación en la movilización donde harán saber su rechazo a todo acto de corrupción, así como los resultados de las investigaciones. “Exigimos el desarchivamiento de diversos procesos que permita desenmascarar a los involucrados y a los jueces y fiscales tolerantes que se habrían parcializado en las investigaciones de diversos casos por corrupción”, manifestó Víctor Valdivia, representante del Comité de Lucha Anticorrupción de Chimbote.(FAA).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan