Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

Obama al Estado islámico: "No nos dejaremos intimidar '

Los comentarios fueron vertidos, en una conferencia de prensa en la capital de Estonia, Tallin.
Obama al Estado islámico: 'No nos dejaremos intimidar '
Foto: massappealnews.com

El presidente Barack Obama advirtió a los asesinos del periodista norteamericano Steven J. Sotloff el miércoles que sus atrocidades sólo sirvieron para galvanizar la determinación estadounidense de castigar y desmantelar a los militantes del Estado Islámico.

Los comentarios, en una conferencia de prensa en la capital de Estonia, Tallin, aparecieron para afilar el compromiso de Estados Unidos para hacer frente a la línea dura de grupos islamistas que controlan partes del norte de Irak y Siria.

Pero Obama no dio detalles claros sobre si los Estados Unidos planeaba intensificar su presión sobre el grupo más allá de la actual ola de ataques aéreos y esfuerzos para forjar una coalición internacional más fuerte contra los militantes limitados.

"No nos dejaremos intimidar", dijo Obama poco después de que expertos de inteligencia estadounidenses dijeron que la decapitación grabada en video de Sotloff que apareció es auténtica - la segunda de un periodista estadounidense a manos del Estado Islámico.

"Sus actos horribles sólo nos unen como país y endurecen nuestra determinación de llevar la lucha contra estos terroristas", agregó. "Y los que cometen el error de los estadounidenses perjudicara aprenderán que no olvidaremos y que fuera del alcance es largo y que se haga justicia."

Tono más duro de Obama también se puso en contraste con las críticas dirigidas la semana pasada después de que él dijo que Estados Unidos todavía estaba luchando para definir su estrategia contra el Estado islámico.

Obama dijo que el objetivo de Estados Unidos era "degradar y destruir '' el grupo que mató a Sotloff y a su compañero periodista estadounidense James Foley" por lo que ya no es una amenaza sólo para Irak, sino para la región y los Estados Unidos".

Reconoció, sin embargo, que cualquier esfuerzo para desmantelar el grupo podría ser una batalla interminable. El Estado Islámico posee ejes estratégicos - incluyendo la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul - y parece tener un arsenal formidable de bases militares iraquíes y otros sitios.

Sin embargo, Obama sugirió que el Estado Islámico de `` esfera de influencia ', pueden ser  erosionados con una mayor cooperación internacional para secar su financiación y tuberías militares. No dio más detalles, pero esa medida probablemente requerirá mayores medidas drásticas de los aliados occidentales en el Golfo Pérsico y en otros lugares para monitorear el flujo de fondos y reclutas a territorio controlado por el Estado Islámico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan