Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

Deslindan intromisión en tacha de Castañeda Lossio

A la alcaldía de Lima por consignar información errónea en su hoja de vida.
Deslindan intromisión en tacha de Castañeda Lossio
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Josué Gutiérrez (NGP) deslindó algún tipo de intromisión de la bancada nacionalista y del Gobierno en la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de tachar la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima por consignar información errónea en su hoja de vida.

Se está tratando de sorprender a la opinión pública. El partido nacionalista ha sido prudente en no presentar candidatos para evitar que se den estos escenarios”, subrayó Gutiérrez en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Dijo, además, que Gana Perú no está apoyando a la alcaldesa en licencia Susana Villarán. Indicó que lo más importante en esta contienda electoral es primar el interés constitucional de todo ciudadano de poder participar en las próximas elecciones del 5 de octubre.

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (PPC-APP) hizo votos para que el Jurado Nacional de Elecciones corrija en el menor tiempo posible la apelación a la tacha presentada al candidato de Solidaridad Nacional. “Creo que todos los errores se tienen que subsanar. Esto es un sistema democrático en el que es preferible promover la competencia democrática y no tener la posibilidad de generar suspicacia en un tema delicado”, indicó.

En tanto, el legislador Gustavo Rondón (SN) saludó el gesto democrático de todos los líderes de los partidos políticos. “Es una defensa de la democracia. Los procesos que se han estado imputando no tienen ningún asidero, en ese sentido, es importante la voz de protesta de cada uno de los titulares de partidos”, aseveró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan